Adviento 2024. Peregrinos de la Esperanza

Pilar Algarate 1 de Diciembre de 2024

En este Adviento 2024 queremos ser "Peregrinos de la esperanza" camino de Belén, con los ojos abiertos para reconocer a Jesús que viene.

En estas fechas solemos confundir al pensar que la felicidad consiste en satisfacer nuestros deseos de poseer o dominar. Esos deseos solo generan sufrimiento. Y si el sufrimiento que causa tu desesperanza está dentro, ¿no estará también ahí la curación? Quien vive en esperanza aniquila el deseo, acepta lo que le venga y, en un arranque de generosidad, vive más preocupados por los sufrimientos y problemas ajenos que por los propios.

Te proponemos para este ADVIENTO un ejercicio muy simple: soltar tus dependencias o apegos, la ilusión que pones en obtener bienes que consideras imprescindibles para ser feliz. Recuerda que quien vive de ilusiones es iluso. Es mejor actuar que esperar ilusionado que la solución caiga del cielo. ¡Despierta a la realidad y actúa en ella! Así alimentas la esperanza. Es lo que hizo Jesús.

Te proponemos que nos acompañes en este ADVIENTO para acoger en Navidad al Niño Jesús, Hijo de Dios y Príncipe de la Paz”.

Este Adviento, te invitamos a unirte a nosotros en la creación de una hermosa Corona de Adviento, un símbolo de la espera y la preparación para la llegada de Jesús. Además, te invitamos a profundizar en el significado del Nacimiento, tal como nos lo explica el Papa Francisco, quien nos recuerda que en cada detalle de la Navidad se revela el amor y la cercanía de Dios con la humanidad.

A través de esta práctica, no solo podrás crear una tradición hermosa para tu hogar, grupo o parroquia, sino también comprender cómo el Belén y la Corona de Adviento nos invitan a vivir con más esperanza, paz y alegría, mientras nos preparamos para recibir al Salvador. ¡Que este tiempo de espera nos acerque más a la esencia del verdadero sentido de la Navidad!

REFLEXIONES SEMANALES

ORACIONES ENCENDIDO DE LAS VELAS DE LA CORONA

#Adviento #PeregrinosdelaEsperanza
Volver