Acogida y acompañamiento

Acogida y acompañamiento

acogida-acompañamiento-caritas-madrid
Salir al encuentro, escuchar y acoger a las personas

Nuestros espacios de acogida en las Cáritas parroquiales y Cáritas arciprestales es una de las principales puertas de acceso a los procesos de intervención de Cáritas Madrid, con sus acciones se busca que las personas y sus familias puedan introducirse de nuevo en el tejido social. Desde Cáritas Madrid se busca fortalecer a la persona y hacerla protagonista de su propio proceso por medio de las siguientes actividades:

  • ACOGIDA: primera atención que permite generar con las personas una relación de confianza.
  • VALORACIÓN: de causas y posibles soluciones.
  • ACOMPAÑAMIENTO: se promueven las capacidades de cada persona estableciendo una relación de cercanía ofreciendo atención fraternal y solidaria.
  • AYUDAS ECONÓMICAS Y DERIVACIÓN: cuando resulta necesario, se gestionan los apoyos necesarios para respaldar el proceso de las personas y se les facilita el acceso a otros servicios. Debido a la exclusión financiera que aumenta día a día y a la situación COVID, se han habilitado nuevas fórmulas para atender adecuadamente a las personas y familias en situación de necesidades monetarias como: halcash, tarjetas solidarias, nuevos espacios de distribución de alimentos…

Desde donde se atiende a personas con necesidades. Se les atiende telefónicamente, de manera digital o presencial.

Contamos con 455 en toda la diócesis de Madrid, distribuidas por cada una de las ocho vicarías.

Conoce en este buscador cuál es tu Cáritas parroquial más cercana

Volver