Acogida y acompañamiento

Acogida y acompañamiento

La actuación de Cáritas Madrid encuentra su sentido en el territorio de la diócesis, dividido en ocho vicarías que desarrollan su trabajo activo en los barrios en los que se encuentran.

Nuestros espacios de acogida son la primera puerta de acceso a los procesos de intervención de Caritas Madrid. Las Cáritas Parroquiales y Cáritas en los arciprestazgos buscan, con sus acciones, que las personas y sus familias puedan introducirse de nuevo en el tejido social. Desde Cáritas Madrid se busca fortalecer a la persona para que pueda recuperar su dignidad y hacerla protagonista de su propio proceso por medio de las siguientes actividades:

  • Acogida: es la primera atención y permite generar con las personas una relación de confianza.
  • Valoración: se buscan causas y posibles soluciones.
  • Acompañamiento: se promueven las capacidades de cada persona estableciendo una relación de cercanía al ofrecer atención fraterna y solidaria.
  • Ayudas económicas y derivación: si se considera necesario, se gestiona un apoyo para cubrir gastos particulares o se conduce a la persona hacia otros servicios.

Desde donde se atiende a personas con necesidades. Se les atiende telefónicamente, de manera digital o presencial.

Con este proyecto se permite el acceso a personas y familias necesitadas, en proceso  de acompañamiento social desde un grupo de Cáritas parroquial, a productos de primera necesidad.

Contamos con 455 en toda la diócesis de Madrid, distribuidas por cada una de las ocho vicarías.

Conoce en este buscador cuál es tu Cáritas parroquial más cercana

Volver