Nos constituimos en el año 1944

En Cáritas Diocesana de Madrid promovemos, orientamos y coordinamos esta acción caritativa y social en la Diócesis. Nuestro objetivo es, por un lado, dar una respuesta a las necesidades de las familias y colectivos más vulnerables de nuestra región y promover el desarrollo de la persona, a través del acompañamiento y la intervención social para que sean protagonistas de su propia inclusión; y por otro lado, sensibilizar a la población madrileña y a la comunidad cristiana, como parte de la misión evangelizadora de la Iglesia, sobre la necesidad de solidarizarse y comprometerse en la mejora social y por la justicia.

Para ello partimos de la realidad social de Madrid y de la realidad eclesial, ya que somos altavoces de los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia.

Datos destacados de nuestra actuación social

460 + 379
Acogidas Parroquiales y Proyectos

Personas Atendidas

Donantes

Personas voluntarias

Somos miembro de Cáritas Española.
Y participamos en otras plataformas.

Nos regimos por un principio de Transparencia por lo que tanto nuestra acción, como nuestra organización y cuentas son públicas.