«Veo veo… talento»

Maria Angeles Ángeles Altozano 17 de Abril de 2023

Veo veo, ¿qué ves? Veo a una joven inmigrante. Veo a un chico en situación irregular. Veo a una madre sola. Veo a un jubilado.
Como si de un juego de niños se tratase, cuando miramos a las personas vemos lo que se ve de manera superficial, pero casi nunca 
lo que hay detrás de ellas.

Por eso desde el Servicio Diocesano de Empleo, con el lema «Veo veo… talento», nos retan a que miremos más allá. A que veamos el valor de la persona, sus talentos. Es lo que hacen ellos cada día cuando acompañan a las personas que acuden buscando una oportunidad laboral que les permita vivir dignamente. Ellos miran y ven. Ven a la joven ingeniera, y al hijo que dejó a más de siete mil kilómetros; ven al médico que trabaja de camarero porque no puede homologar su título; ven a la profesora que huyó de la guerra; ven a personas dispuestas a dejarse la piel por ayudarlas. Pero también ven a personas que evolucionan, crecen a nivel personal y profesional y recuperan la esperanza.

Vemos que todos los trabajos son decentes, si las condiciones laborales son dignas y justas. Vemos que para cada uno de esos trabajos hay personas con un perfil acorde a sus capacidades y cualificación, personas que dan lo mejor de sí mismas. Y vemos que la información, la orientación y el empleo abren una nueva ventana a través de la cual se vislumbra un futuro donde brillen su potencial y su talento. ¿Y si volvemos a mirarlas?
 

#CompromisoSolidario #abril2023 #Empleo #Veoveo
Leer Compromiso Solidario de abril 2023
Volver