La importante labor de 'sembrar' en los jóvenes para comprometerse por un mundo mejor

2 de Febrero de 2023

Desde Cáritas Diocesana de Madrid contamos con un programa de sensibilización en centros educativos madrileños, donde acercamos al alumnado las realidades sociales con las que convivimos en Madrid y con las que trabajamos en Cáritas.

Una de las últimas visitas ha sido al colegio Pureza de María, donde hemos estado con alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. En una primera sesión de sensibilización en el centro educativo, les ha saludo y hablado sobre nuestra identidad como obra social de la Iglesia, y nuestra labor con las familias más vulnerables, Luis Hernández, director diocesano.

Posteriormente, las y los alumnos de 4º han tenido la oportunidad de conocer in situ uno de los proyectos del Servicios Diocesano de Vivienda, el residencial Jubileo 2000, donde conviven 58 familias en una situación vulnerable, mientras logran un empleo o un alquiler que les permita salir adelante por sí mismas.

Por su parte, una parte de los alumnos de Bachillerato ha visitado el centro CEDIA, donde conocer la realidad de las personas sin hogar que allí van tanto a participar en actividades de orientación o promoción para el desarrollo personal o social, como para buscar un espacio de aseo o descanso; en este caso, han sido las propias personas acompañas quienes les enseñaron el centro.

Y otra parte del alumnado de Bachillerato ha visitado el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA), donde acuden cada día personas para seguir un tratamiento, para asesorarles o para participar en actividades y talleres.

Como nos dicen desde Formación y Voluntariado de Cáritas Madrid, a través de quienes se ha gestionado estas sesiones, este tipo de iniciativas son una manera de dar a conocer a Cáritas, pero sobre todo una forma de sembrar en los más jóvenes para se conviertan en ciudadanos comprometidos con la mejora social.

Galería multimedia

#sensibilizacionjovenes #Voluntariado #ColegioPurezaMaria #adicciones #sinhogar #ServicioDiocesanoVivienda
Volver