Atención a personas y familias

Personas sin hogar

Nadie sin hogar

Atención a personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran en situación de calle, sin vivienda, sin trabajo, sin familia, sin relaciones.

Pretende brindar una asistencia que se ajuste a las características de las personas sin hogar a través de procesos de: motivación, recuperación, generación de vínculos que rompan el aislamiento social e intervenciones que ofrezcan una atención integral.

PROYECTOS

2 Proyectos 1.342 Personas Atendidas 99 Personas Voluntarias

Proyectos de acción directa, donde acompañamos a personas sin hogar, utilizando el bocadillo, un caldo y café como medio para acercarnos y dignificar su situación.

El proyecto “Bocadillo Solidario” se realiza en colaboración con Pastoral Universitaria del Arzobispado de Madrid.

Acción "Nadie sin cenar"

El 24 de diciembre participaron 700 personas voluntarias para repartir 500 cenas a personas sin hogar que nos encontramos en las calles de Madrid y familias de 3 Parroquias.

En Madrid CEDIA / En Collado Villalba HOGAR SANTA RITA

En Madrid CEDIA

El centro ofrece un servicio ininterrumpido 365 días al año, 24 horas al día, para atender emergencias de personas sin hogar. Cuenta con:

• 70 plazas. Centro de Día, un espacio de acogida, orientación, acompañamiento y realización, donde se realizan actividades culturales, educativas y talleres. Además, proporciona varios servicios como lavandería, higiene personal, comedor y consigna.
  • 67 plazas. Centro de Noche, distribuidas de la siguiente manera:
    • 47 plazas para hombres, ubicadas en la calle Cuart de Poblet 17.
    • 20 plazas para mujeres, situadas en la calle Cerro de la Plata, 8. Incluyen cena, pernocta y desayuno.

3 PROYECTOS 2.473 PERSONAS ATENDIDAS 51 PERSONAS VOLUNTARIAS

Con la colaboración de:

apoyo irpef madrid a caritas madrid

En Collado Villalba HOGAR SANTA RITA

Centro de permanece abierto los 365 días del año. En este proyecto de Iglesia están involucrados Cáritas, las parroquias de la zona y la Fundación REDA de los Padres Agustinos. La Fundación colabora en el desarrollo del proyecto económicamente, con personas voluntarias y formando parte del equipo coordinador. La ermita que da vida al proyecto depende de la parroquia Santísima Trinidad y el espacio es cesión del Ayuntamiento al arzobispado de Madrid.

Ofrece servicios orientados a la inclusión y servicios básicos (desayunos, higiene, lavandería, consigna), de lunes a domingo (8:30h a 13h y de 15 a 19h). En los meses de más frío (octubre - mayo) se ofrece servicio de pernocta que se realiza en el albergue juvenil que la Institución Teresiana de Pedro Poveda tiene en Los Negrales.

2 PROYECTOS 212 PERSONAS ATENDIDAS 77 PERSONAS VOLUNTARIAS

2 Proyectos Diocesanos - 26 Personas Atendidas - 9 pisos y 13 plazas

CASA DE ACOGIDA "SAN AGUSTÍN Y SANTA MÓNICA"

19 plazas. Recurso residencial destinado al acompañamiento a personas en situación de exclusión social que necesitan un apoyo tutelado en el que comenzar o retomar un proceso de integración. Cuenta con el apoyo de la Congregación Amistad Misioneras Cristo Obrero (AMICO).

Desde 1997, la Orden de San Agustín apoya muy especialmente el proyecto.

42 PERSONAS ATENDIDAS 33 PERSONAS VOLUNTARIAS

PISO TUTORIZADO Y PISOS SUPERVISADOS

46 plazas. Viviendas compartidas que tienen como objeto la atención integral (psicosocial), desde un alojamiento estable, a las personas sin hogar, que están siendo atendidas en CEDIA, cuyo objetivo es ofrecer un espacio más normalizado para iniciar o continuar procesos de inserción.

- PISO TUTORIZADO PARA MUJER JOVEN “Nazaria baja a la calle”

- PISOS PARA JÓVENES  a través del programa Impulsa y Futuro&Co

- PISOS PARA HOMBRES ADULTOS “Maximiliano Kolbe”

- PISOS PARA MUJERES