Atención a personas y familias

Personas sin hogar

proyectos-para-personas-sin-hogar-caritas-madrid
Un hogar, mucho más que tener un techo

Programa dirigido a personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran en la calle, sin vivienda, sin trabajo, sin familia, sin relaciones. Desde la cercanía se potencian procesos de motivación y recuperación personal.

Proyectos para personas sin hogar

1 Proyecto Diocesano (Bocadillo Solidario) - 2 Proyectos Vicarías -1.111 Personas Atendidas -325 Personas Voluntarias

Proyectos de acción directa, donde acompañamos a personas sin hogar, utilizando el bocadillo como medio para acercarnos y dignificar su situación.

El proyecto "Bocadillo Solidario" se realiza en colaboración con Pastoral Universitaria del Arzobispado de Madrid.

1 Proyecto Diocesano - 2.122 Personas Atendidas - 55 Personas Voluntarias

Centro que permanece abierto los 365 días del año y las 24 horas del día, para atender las situaciones de emergencia de las personas en situación de sin hogar. Dispone de:

  • 67 plazas. Centro de Día. Espacio de acogida, orientación, acompañamiento, encuentro y relación, donde se realizan actividades culturales, formativas y talleres. Ofrece distintos servicios (lavandería, higiene, comedor, consigna).
  • 67 plazas. Centro de Noche:
    • 47 plazas. Camas para hombres. En la calle Cuart de Poblet 17.
    • 20 plazas. Campas para mujeres. Situado en Cerro de la Plata, 8. Ofrece cena, pernocta y desayuno.

Con la colaboración de:

apoyo irpef madrid a caritas madrid

1 Proyecto Vicaría - 170 Personas Atendidas - 64 Personas Voluntarias

Centro para personas sin hogar, situado en el arciprestazgo de Collado Villalba. El proyecto es un espacio de acogida personal y acompañamiento para personas sin hogar. Cuenta con:

  • 30 plazas. Centro de Día. Se ofrecen servicios orientados a la inclusión social y servicios básicos (desayunos, higiene, lavandería, consigna), de lunes a domingo, de 8:30 a 13 horas, y de 15 a 19 horas. La ermita que da vida al proyecto depende de la parroquia de la Santísima Trinidad y el espacio es cesión del Ayuntamiento al Arzobispado de Madrid.
  • 16 plazas. Centro de Noche. Este servicio de pernocta se realiza en un albergue juvenil que la Institución Teresiana (de Pedro Poveda) tiene en Los Negrales (Alpedrete) y se mantiene abierto durante los meses de más frío (octubre a abril).

Con la colaboración de:

apoyo irpef madrid a caritas madrid

2 Proyectos Diocesanos - 26 Personas Atendidas - 9 pisos y 13 plazas

Proyectos que tienen como objeto la atención integral (psicosocial), desde un alojamiento estable, a las personas sin hogar, hombres y mujeres, que están siendo atendidas desde CEDIA, cuyo objetivo es ofrecer un espacio más normalizado para iniciar o continuar procesos de inserción y prevenir la entrada en el circuito del sinhogarismo a personas que llevan poco tiempo en la calle.

  • 8 pisos con 9 plazas para mujeres en situación de calle que están siendo acompañadas por CEDIA MUJER. 15 mujeres atendidas.
  • 1 piso con 4 plazas para hombres en situación de calle, de 18 a 65 años, acompañadas desde CEDIA. 1 1 personas atendidas (Proyeto "San Maximiliano Kolbe").

1 Proyecto Diocesano - 45 Personas Atendidas - 27 Personas Voluntarias

22 Plazas. Recurso residencial destinado al acompañamiento a personas en situación de exclusión que necesitan un apoyo tutelado en el que comenzar o retomar un proceso de integración.

Cuenta con una Comunidad de Vida formada por 3 religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO).

Desde 1997, la Orden de San Agustín apoya muy especialmente este proyecto.

1 Proyecto Diocesano - 227 Personas Atendidas - 6 Personas Voluntarias

80 Plazas. Servicio de acompañamiento que apoya los procesos de inserción de personas en situación de exclusión y vulnerabilidad social mediante una intervención global y multicisplinar - social, psicológica, educativa-.

Conoce nuestro trabajo con personas sin hogar


6
Proyectos Diocesanos

3
Proyectos Vicarías

3701
Personas Atendidas

477
Personas Voluntarias
Volver