Atención y acompañamiento a personas vulnerables

Adicciones

Adicciones
Acompañamiento a personas que tienen algún tipo de adicción, y a su familia, con el fin de favorecer su mejora e integración.

Con este programa favorecemos la integración y las relaciones humanas de la persona atendida, al tiempo que implicamos a la comunidad en la prevención y sensibilización. Siempre adaptando las respuestas a las necesidades del entorno.

Grupos de Encuentro y Apoyo

Se trata de espacios de encuentro y acompañamiento en los barrios para personas con adicciones. La cercanía los convierte en lugares de vinculación y referencia con actividades de ocio, convivencia, seguimiento personal y apoyo familiar, que se desarrollan tanto en lugares propios, como en los espacios vitales de los participantes –el barrio, la calle–.

Centro de Tratamiento de Adicciones (ámbito diocesano)

Es un recurso especializado de Cáritas Madrid que atiende con carácter ambulatorio a personas con diferentes adicciones. Se interviene a través de cuatro áreas de trabajo: Sanitaria, Social, Psicológica y Educativa-Ocupacional.

Consta de tratamiento ambulatorio disponible para 159 plazas y 30 plazas en un Centro de Día.

El centro también realiza trabajos de calle en proximidad con las personas con adicción que viven de forma permanente en Cañada Real.

Puedes conocer a través de este vídeo nuestro Centro de Tratamiento de Adicciones

Volver