Juntos llegamos muy lejos

27 de Junio de 2023

Los chicos y chicas de nuestro residencial Sínodo y Vicaría VI están haciendo el Camino De Santiago.

Hacer el camino es más que ir juntos de aventura. Se trata del encuentro con otros, de peregrinar con esperanza, de encontrase con uno mismo, de reafirmar la fe. El camino, concepto simbólico, es la ruta que emprenden los jóvenes en su vida, donde seguir adelante, eligiendo hacia dónde vas, cómo vas y con quienes ir.

Se trata de jóvenes del residencial Sínodo y Vicaría VI que, acompañados por sus monitores, disfrutan de un espacio lúdico, fuera de sus entornos habituales, donde poder adquirir autonomía y relacionarse con otros, en un ambiente distendido y durante una travesía mágica. Una actividad que cuenta con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'. 

Etapa 0.

Viaje de Madrid a Sarria. Vamos en tren hasta Ourense y realizamos un transbordo por motivos de obras para ir en bus hasta Sarria.

Cuando llegamos descansamos en el Albergue Pensión El Bordón de la Casa Batallón.

Visitamos Sarria y caminamos por las orillas del río.

Eran las fiestas de San Juan y pudimos disfrutar de la feria cenando en los puestos locales.

Realizamos una dinámica en la que cada uno de los menores tenía que escribir una carta para sí mismo, escribiendo qué esperan del Camino y qué objetivos quieren alcanzar.

Nos vamos a dormir prontito que al día siguiente empezamos el camino. Qué nervios!

Etapa 1.

Nos levantamos a las 6:30h para comenzar nuestra primera etapa: de Sarria a Portomarín (22,4km). Tras un buen desayuno para coger fuerzas comenzamos nuestro camino. La primera media hora ha sido de silencio en la que cada uno iba reflexionando, escuchando música, observando la naturaleza…

Después hemos podido compartir experiencias entre nosotros y así conocernos mejor.

Hemos realizado algunas paradas para recuperarnos de esta etapa algo complicada.

Al llegar a Portomarín hemos comido todos juntos en un restaurante local y hemos podido descansar y disfrutar de la tarde en la piscina municipal del pueblo.

 

#caminodesantiago #sinodo #vicariaVI #jovenes
Volver