Etapa 2. Juntos llegamos muy lejos

28 de Junio de 2023

Los chicos y chicas de nuestro residencial Sínodo y Vicaría VI continúan haciendo el Camino De Santiago.

Hacer el camino es más que ir juntos de aventura. Se trata del encuentro con otros, de peregrinar con esperanza, de encontrase con uno mismo, de reafirmar la fe. El camino, concepto simbólico, es la ruta que emprenden los jóvenes en su vida, donde seguir adelante, eligiendo hacia dónde vas, cómo vas y con quienes ir.

Se trata de jóvenes del residencial Sínodo y Vicaría VI que, acompañados por sus monitores, disfrutan de un espacio lúdico, fuera de sus entornos habituales, donde poder adquirir autonomía y relacionarse con otros, en un ambiente distendido y durante una travesía mágica. Una actividad que cuenta con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'. 

Etapa 2.

Comenzamos el día despertándonos a las 6 de la mañana y tomando un buen desayuno para empezar con energía la etapa más larga de nuestro Camino: De Portomarín a Palas de Rei (aproximadamente 29km). Destacamos el compañerismo entre nosotros, ya que nos hemos apoyado unos a otros durante el trayecto caracterizado por sus pronunciadas cuestas. Es importante resaltar la fortaleza que han demostrado incluso los que parecía que estaban más cansados.

Durante la tarde hemos descansado en nuestro albergue y realizado la asamblea, en la que cada uno ha expresado lo que ha sentido mostrando agradecimiento por formar parte de un grupo unido e ilusión por continuar hasta nuestra meta.

Galería multimedia

#caminodesantiago #sinodo #vicariaVI #jovenes
Volver