Últimas etapas. Juntos llegamos muy lejos

3 de Julio de 2023

Los chicos y chicas de nuestro residencial Sínodo y Vicaría VI han concluido llenos de ilusión el Camino De Santiago.

Hacer el camino es más que ir juntos de aventura. Se trata del encuentro con otros, de peregrinar con esperanza, de encontrase con uno mismo, de reafirmar la fe. El camino, concepto simbólico, es la ruta que emprenden los jóvenes en su vida, donde seguir adelante, eligiendo hacia dónde vas, cómo vas y con quienes ir.

Se trata de jóvenes del residencial Sínodo y Vicaría VI que, acompañados por sus monitores, han disfrutado de un espacio lúdico, fuera de sus entornos habituales, donde poder adquirir autonomía y relacionarse con otros, en un ambiente distendido y durante una travesía que ha resultado mágica. Una actividad que ha contado con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'. 

Etapa 5.

Comenzamos nuestra penúltima etapa teniendo que separarnos, tres personas tienen que descansar y coger un taxi al siguiente pueblo por los fuertes dolores musculares. El resto prosigue la etapa desde Rivadiso a Pedrouzo (21 km). Durante toda la etapa llovió, pero el agua no supuso un problema. Por la tarde, a pesar de que el sol no se dejara ver mucho, todos los chicos y chicas disfrutaron de una tarde de piscina en el albergue y descansaron para enfrentarse a la última etapa.

Etapa 6.

Última etapa, desde Pedrouzo a Santiago de Compostela (19km). Los chicos y chicas se han recuperado y se muestran con mucha ilusión por terminar el camino juntos, como empezaron. En los últimos km antes de llegar a Santiago nos acompaña Ester, directora del C.R. Sínodo 2005, que se incorpora el último día para poder compartir con todos la ilusión de llegar a la meta. Al llegar a la Catedral los sentimientos y emociones afloran, mezclándose las lágrimas de emoción, dolor y felicidad. Por la tarde visitamos la ciudad y descansamos para regresar mañana a casa.

Galería multimedia

#caminodesantiago #sinodo #vicariaVI #jovenes
Volver