"No hay amor más puro que el tuyo. Te quiero mamá"

3 de Mayo de 2022

Con este mensaje se les ha dado a las madres del Hogar Santa Bárbara un homenaje, coincidiendo con el Día de la Madre que acabamos de celebrar. “Le he pedido a Dios que te envíe un Ángel, para que este año te hable y agradezca por mí”, ha sido una de las frases que les han dedicado en nombre de sus bebés.

En el Hogar Santa Bárbara de Cáritas Madrid las mamás - siete de ellas con hijos menores de seis meses y otras tres madres gestantes-, junto a las personas contratadas y voluntarias y a las tres hermanas de la Comunidad de Vida AMICO, se han reunido para celebrar un acto de homenaje a las madres, coincidiendo con el Día de la Madre. 

Han participado además alumnas de la Residencia Universitaria Presentación de María, quienes se han querido solidarizar con las mamás colaborando en su homenaje.
  
La jornada ha comenzado con un taller de "arte floral" para engalanar el escenario del Día de la Madre. También ha habido un encuentro en el que han trabajado el significado de" ser madre".

Seguidamente las alumnas de la Residencia Universitaria Presentación de María han hecho entrega a las madres de una tarjeta de felicitación que han confeccionado con la fotografía del bebé y con una dedicatoria a la madre:

“Querida mamá, en agradecimiento por darme la vida y permitirme compartirla contigo, le he pedido a Dios que te envíe un Ángel, para que este año te hable y agradezca por mí, ya que aún no puedo verbalizarlo yo. Te quiero mamá".

Ha sido una entrañable y enriquecedora jornada en la que, como nos dicen desde el Hogar, “a juzgar por las caras de las mamás, ha sido el acto más emocionante del día y que todas ellas guardarán en el corazón y lo recordarán toda su vida”.

El Hogar es un recurso de Cáritas Diocesana de Madrid, donde conviven mujeres gestantes, o que acaban de ser madres, y que están en una situación vulnerable porque no cuentan con una casa o un empleo, o tampoco con una red familiar de apoyo en un momento tan decisivo, como es afrontar su maternidad.
En el Hogar se les da precisamente ‘calor de hogar’ durante los seis primeros meses del bebé, y se les acompaña en su proceso de inclusión, para que puedan salir adelante de forma autónoma.

#HogarSantaBarbara #Madresgestantes
Volver