"La semana del mayor se ha cogido con ilusión, con ganas de convivir como una familia”

4 de Octubre de 2022

Así nos los dicen desde la Residencia de Mayores “Fundación Santa Lucía”, donde la semana pasada se celebraba la Semana del Mayor coincidiendo con el 1 de octubre, Día Mundial de las Personas de Edad.

En esta ocasión el objetivo ha sido incorporar al familiar en el día a día de su padre, madre, amigo... además de invitarles a participar en las actividades que se hacían en la residencia antes de la pandemia.

Con tal motivo se han organizado diferentes actividades lúdicas, en las que se han animado a participar, tanto las personas residentes como sus familiares. Así, se ha celebrado el Día de las Familias, un acontecimiento que ha sido muy bien acogido, ya que desde antes de la pandemia no se había podido celebrar sin restricciones. En este Día ha habido un almuerzo compartido y la celebración de una Eucaristía con la presencia del Vicario Episcopal, José Luis Segovia, muy querido por los residentes.

Además, se han realizado otras actividades de magia, música o de cine. Y como novedad se ha organizado también una excursión a la Casa de Campo donde, como nos dicen desde la residencia, se ha tratado de “compartir momentos entre residentes, voluntarios y contratados, para no solo cuidar del mayor, sino donde todos cuidábamos de todos”.

Así hemos conseguido con esta Semana del Mayor crear un clima de colaboración, donde dedicar tiempo y charlas a nuestros mayores para que se sientan acompañados, “felices y queridos”.

La residencia, ubicada en Moratalaz, es uno de los proyectos para acompañar a mayores con los que cuenta Cáritas Diocesana de Madrid. En la residencia las personas mayores están atendidas por un equipo de personas voluntarias y contratadas, y por la comunidad de vida. Actualmente hay unas setenta personas residentes.
 

Galería multimedia

#DiaPersonasEdad #Mayores #ResidenciaSantaLucia
Proyectos de Mayores de Cáritas Madrid
Volver