Atención y acompañamiento a personas vulnerables

Mayores

Mayores

Conscientes del aumento del número de personas mayores y de unidades familiares con problemas asociados a esta etapa de la vida (dependencia, soledad, pobreza…) en Cáritas Madrid contamos con proyectos específicos dirigidos a personas mayores.

El objetivo es salir al encuentro de los mayores, desde los arciprestazgos y las parroquias, con la finalidad de detectar sus necesidades para prevenir y retardar el deterioro, tanto de la persona como de sus cuidadores.

Se trata de hacer una aproximación a la realidad de los mayores para conocer sus necesidades y construir una red primaria de relaciones, de personas cercanas (familiares, vecinos...) que puedan transmitir su realidad cotidiana y la de las familias cuidadoras. El fin es intervenir con estrategias adecuadas a sus intereses y necesidades.

Es un espacio de encuentro para mayores, donde se les ofrece actividades -talleres, actividades formativas y recreativas- que responden a sus expectativas y posibilidades.

El objetivo es romper el aislamiento social, promover las capacidades personales, establecer vínculos y generar participación social.

Es un proyecto a partir del cual se ofrece apoyo a personas mayores con dependencia moderada, y a sus cuidadores, en coordinación con redes y servicios de atención al mayor. El objetivo es favorecer que la persona permanezca en su entorno el mayor tiempo posible, evitando un mayor nivel de deterioro o retardo de su aparición.

Es un centro residencial de atención permanente a personas mayores. Se ofrece atención integral a quienes, por diferentes circunstancias, tienen que salir de su entorno habitual de forma temporal o definitiva.

Dispone de los siguientes servicios: asistencia médico-sanitaria, fisioterapia general, individualizada y gimnasia, terapia ocupacional, pastoral, trabajo social, voluntaria- do y servicios generales.

Una comunidad de religiosas de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, colabora en    el proyecto.

Volver