Pascua

Pilar Algarate 10 de Abril de 2023

Realizado nuestro peregrinaje cuaresmal y culminado en el Triduo Pascual, aún resuena en nuestros oídos y en nuestros corazones el discurso de despedida de Jesús. Él anuncia su muerte y su Resurrección. Él pronunció una frase misteriosa que, al celebrar la Pascua, y solo celebrando la Pascua, la podemos entender en toda su profundidad: "Me voy y vuelvo a vuestro lado" (Jn 14, 28).

Sabemos que morir es partir. En nuestra muerte el partir es definitivo. La muerte de Jesús tiene una novedad única. Parte y está a nuestro lado. Es la Pascua de la Resurrección. Ahora bien, su muerte es un acto de amor. Y este acto de amor traspasa lo meramente humano, traspasa nuestros corazones. Estamos invitadas e invitados a vivir la Pascua de Resurrección. La Resurrección de Jesús ilumina nuestra vida. Durante todo el tiempo pascual tendrá una presencia preferencial el cirio pascual que nos recuerda que Cristo ha resucitado. Hace presente simbólicamente nuestro nuevo amanecer. Jesús nos ha traído la luz del amor para transmitirla a todas nuestros hermanos y hermanas. Pascua también es compromiso.

Como hemos hecho durante la Cuaresma, vamos a crear unos materiales que nos ayuden en nuestra oración/reflexión diaria durante la Pascua. Nos vamos a apoyar en las ilustraciones elaborados por Patxi Velasco Fano. La dinámica es sencilla, cada semana un PERSONAJE con un objeto en sus manos que manifiesta que CRISTO VIVE.

Estas reflexiones semanales las vas a encontrar en nuestro Oratorio de la c. Santa Hortensia 1B y por supuesto, en nuestra web.

Os dejamos un vídeo que se ha realizado explicando este camino. Idea original y dibujos: Patxi Velasco Fano Letra y música: Unai Quirós Producción musical: Miguel Ángel Leal

#Oracion #Reflexion #Pascua #Pascua2023
Volver