La solidaridad no tiene edad: Jóvenes Solidarios

Cáritas Madrid 21 de Septiembre de 2015

Más de 800 jóvenes son voluntarios en Cáritas Madrid, según el portal de voluntariado.

Más de 800 jóvenes son voluntarios en Cáritas Madrid, según el portal de voluntariado.


Cáritas Madrid. 21 de septiembre de 2015.- La solidaridad y las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan son una cuestión de edad. Así lo demuestran, día a día, los más de 800 jóvenes que participan en los proyectos de Cáritas Madrid.


Una de las principales motivaciones, para realizar voluntariado por parte de los más jóvenes, es comprometerse con causas sociales para mejorar su entorno.


Los proyectos que más atraen al voluntariado joven son los proyectos que trabajan con personas sin hogar y proyectos para menores en situación de riesgo. El tiempo que dedican es durante el curso y/o en los periodos vacacionales, participando, en este último caso, en las Colonias Urbanas, y actividades de ocio y tiempo libre.


En esta ocasión, Gabriela, se ha acercado, este verano, para participar como voluntaria en el Hogar Santa Bárbara. Proyecto residencial dirigido a mujeres embarazadas (con o sin menores a su cargo), carentes de apoyo social, familiar y una escasez sostenida de ingresos económicos.

 

Gabriela nos cuenta, que todas estas mujeres tienen una historia propia, llena de dificultades en el camino, sueñan con un futuro mejor para ellas y para sus bebés.

 

En este periodo, sumado a otras experiencias solidarias, me he dado cuenta que esto de ser voluntaria no es solo esta tarea, sino que se ha convertido en un estilo de vida, al que yo he optado. Allí donde estoy, allí donde vaya, me brota mi lado más humano, más solidario. Estas experiencias me están aportando una serie de valores, que se han convertido en el eje de mi vida, como es el valor del compromiso, que muchas veces los jóvenes nos olvidamos de él, moviéndonos por nuestros intereses. Aquí te das cuenta que tu acompañamiento a la mamá y al bebé es fundamental en su camino de vida, por lo que quitando que tenga un problema muy grave, no suelo faltar a mi compromiso adquirido inicialmente

En este periodo de tiempo he aprendido a respetar las costumbres y las "manías" de las personas.

 

Tengo que dar las gracias por la oportunidad que he tenido de poder ser voluntaria, ya que ha sido más que una experiencia, me ha dado la oportunidad de acompañar a las mamás, pero aunque seguramente no lo sepan, creo que me han enseñado más ellas que lo que yo puedo aportar.

 

¡Anímate y hazte voluntario!! PICHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Volver