Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

NECESIDADES URGENTES DE VOLUNTARIADO CON MOTIVO DEL #COVID-19: 

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, pero también es necesario seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables que la Iglesia de Madrid atiende cada día.

Es cada vez más urgente contar con personas que apoyen en estos momentos de especial dificultad, para poder dar cobertura a las necesidades que van surgiendo.

Te hacemos las siguientes propuestas: #TiempodeSolidaridad  #Covid-19  #LaCaridadNoCierra

1.- VOLUNTARIADO PRESENCIAL en distintos proyectos

Desde Cáritas Diocesana y la Delegación Episcopal de Jóvenes nos gustaría poder contar contigo. Si consideras que puedes y quieres colaborar, sabiendo que se van a mantener todas las medidas de precaución, rellena este formulario, por favor:
Pincha aquí para rellenar el formulario

 

2.- VOLUNTARIADO TELEFÓNICO para acompañar a personas mayores solas :


El Arzobispado, Cáritas Diocesana de Madrid y la Delegación de Jóvenes van a poner en marcha un Servicio de Acompañamiento Individual para personas que están atravesando situaciones de soledad o confusión. Donde se establecerá una rutina diaria de seguimiento y conversación. Te daremos una formación en Acompañamiento Telefónico en los próximos días.

Si estás interesado te pedimos que nos rellenes este formulario, por favor:

Pincha aquí para rellenar el formulario 

3.- QUIERO SER TU VECINO DE APOYO: 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes en tu portal a alguna persona mayor, impedida, sola o enferma?

 Le has preguntado si en estos momentos de necesidad puedes hacer algo por ella. Éste puede ser el momento de hacerlo. Hemos elaborado un cartel para que puedas ofrecerte como vecina o vecino de apoyo. En el rectángulo rojo de la parte de arriba del cartel, puedes escribir tu nombre y algún dato de contacto, colgarlo en tu portal y descubrir si hay alguien que te necesita. Toma todas las medidas de precaución y ponte en marcha, porque como dice nuestro lema "Tu compromiso, mejora el mundo".


¿Ya eres vecino de apoyo? Mándamos una foto del cartel que has colgado en tu comunidad de vecinos o portal a: caritasmadrid@caritasmadrid.org  

DESCARGA EL CARTEL