Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org



Querida amiga, amigo, 


Durante estos meses de pandemia y confinamiento, Cáritas Diocesana de Madrid ha permanecido abierta y en marcha, cuidando y estando al lado de sus miembros más débiles y vulnerables: las personas que veníamos atendiendo y muchas más que se han encontrado en situaciones muy difíciles y duras, en soledad o sin los recursos necesarios para salir adelante. Respetando las normas de seguridad que las autoridades nos han transmitido, hemos adaptado y reinventado nuestros proyectos y servicios para seguir ofreciendo ayuda. 


Ahora, con el cambio de fase, las necesidades siguen existiendo, incluso aumentando, 

Es momento de aunar esfuerzos; ¿podremos contar con el tuyo, con tu ilusión, tus ganas, tu tiempo?


Alguno de los proyectos en los que necesitamos personas voluntarias de forma presencial u on-line/telefónicamente:

          -Con menores/jóvenes - de FORMA PRESENCIAL u ON-LINE
          -Acogida parroquial (atención a personas, gestiones varias, reparto alimentos...)
          -Apoyo telefónico a personas o en gestiones.
          -Apoyo en temas de empleo.
          -Apoyo en repartos.
          -Con personas en situación de exclusión social.
          -Otras acciones que puedan surgir.


Si quieres hacer voluntariado en Cáritas Diocesana de Madrid, te invitamos a participar en una Charla Institucional. En una hora aproximadamente te ofrecemos una información básica de la organización para que puedas decidir si quieres participar. Lo haremos a través de una plataforma on line, no tendrás que desplazarte fuera de tu casa. Haz click en el enlace, elige la fecha y hora que te vengan mejor y regístrate. Recibirás un enlace para participar en la Charla que hayas seleccionado. A partir de ahí,  hablamos para concretar. 


Contando con tu respuesta, vamos a poder organizarnos para apoyar y ofrecer acompañamiento a las personas que lo necesitan en nuestra diócesis. 


¡Muchas Gracias!

 

PASOS A DAR SI QUIERES SER VOLUNTARIO EN CÁRITAS MADRID:
1
CONOCENOS:

¡Apúntate a la próxima CHARLA ON-LINE DE PRESENTACIÓN de Cáritas Madrid, donde te explicaremos la misión de Cáritas, el sentido del compromiso voluntario, qué hace Cáritas y dónde.
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA CHARLA 

2

 

TE CONOCEMOS A TI:

Tras esta sesión, si continúas interesado en hacer voluntariado tendremos una entrevista on-line/telefónicamente para concretar la tarea más adecuada para ti.

3
TU VOLUNTARIADO:

A partir de aquí podrás colaborar en un proyecto determinado para poner al sevicio de las personas más necesitadas todo lo que eres y sabes.

 

 

 

Nota: La Diócesis de Madrid en la que se sitúa Cáritas Madrid no comprende toda la Comunidad de Madrid, ya que también está formada por Cáritas Getafe (Getafe , Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Pinto) y Cáritas Alcalá. Si crees vivir en alguna de estas dos Cáritas pregunta en ellas el Itinerario para ser voluntario, ya que cada una funcionamos de forma diferente.

Cáritas Getafe:

 

http://caritas.diocesisgetafe.es/

 

 

                                            

  Cáritas Alcalá:

 https://www.facebook.com/CaritasAlcala