HACEMOS 'CAMINO' JUNTOS
Cáritas Madrid 22 de Octubre de 2021Así van esta semana hacia Santiago de Compostela residentes y miembros del equipo del proyecto CEDIA de personas sin hogar. Están haciendo el Camino de Santiago, una actividad ilusionante con la que compartir, disfrutar de la naturaleza, agradecer y conectar con uno mismo y con los demás.
Un camino juntos hacia Santiago de Compostela. Los hombres y mujeres residentes de los proyectos CEDIA 24 Horas y CEDIA Mujer, de Cáritas Diocesana de Madrid, están haciendo esta semana el Camino de Santiago. En total son nueve residentes, que van acompañados por tres miembros del equipo de CEDIA.
Esta actividad está siendo “una oportunidad para ellos, el poder disfrutar de un viaje del que seguro que no se olvidarán”. La idea ha surgido de las personas que colaboran y trabajan en centro de día, como una propuesta especial, conjunta, con motivo del año Xacobeo 2021-2022.
Este caminar juntos es una manera también de simbolizar el camino que hacen hacia su inclusión las personas en situación de sinhogarismo que participan en CEDIA 24 Horas y CEDIA MUJER – centros de día y noche para hombres y mujeres sin hogar, respectivamente-. Un camino en el que además de la fuerza de voluntad de cada persona es necesario el acompañamiento, tener la oportunidad de compartir con el otro para salir de la exclusión social.
“Actitud positiva y colaboradora, ganas de disfrutar sanamente y respetar a los demás y las decisiones de la mayoría”, estas han sido sobre todo las pautas básicas que se les ha pedido al grupo para hacer el Camino.
El itinerario que están realizado, y que han comenzado este lunes, es el Camino francés, con buena infraestructura, buen ambiente peregrino y plagado de hermosos parajes que invitan a conectar con la naturaleza, con uno mismo y con las personas junto a las que se camina.
En la ruta están pasando por diferentes ciudades y pueblos, como Sarria, Portomarín, Palas de Rei o Arzúa, entre otros. Y llegarán a Santiago este domingo, donde al fin poder ver al Santo, hacer sus peticiones, agradecer y confirmar su fe, tras haber seguido este camino cristiano de buena convivencia.