Vídeo resumen de la actuación de Cáritas Madrid en 2017

Cáritas Madrid 21 de Junio de 2018

Cáritas Madrid presenta un vídeo resumen de su actuación en 2017 para dar a conocer su labor a la sociedad, donde se muestra que para muchas personas y familias la crisis no ha terminado y donde se refleja que "Tu compromiso mejora el mundo"

Cáritas Madrid. 21 de junio de 2018.- Cáritas Madrid presenta un vídeo resumen de su actuación en 2017 para dar a conocer su labor a la sociedad, donde se muestra que para muchas personas y familias la crisis no ha terminado y donde se refleja que "Tu compromiso mejora el mundo". Este vídeo lo puedes compartir por WhatsApp y hacerlo llegar a más personas.


En Cáritas Madrid atendimos a 118.860 personas que fueron acogidas, orientadas y apoyadas en el año 2017, según nuestra última Memoria Institucional.


Para muchas personas y familias la crisis no ha terminado tal y como nos cuenta una persona a la que atendemos en uno de nuestros proyectos de familia, “Ya no estaremos en crisis pero yo sigo sin trabajo y a punto de perder mi casa porque aunque busco, no lo encuentro”.


Todos estos proyectos se han desarrollado gracias a los 32 millones de euros, de los cuales, el 80% de estos fondos provienen de aportaciones voluntarias. Así mismo, se han entregado 17.064 ayudas económicas por un importe de 6.457.882€, que han apoyado el trabajo desarrollado con 66.612 personas. De estas ayudas, el 24% se han destinado a formación, el 11% a ayudas familiares (suministros, gastos médicos, transporte…) y el 65% se han destinado a ayudas a menores, como el comedor y material escolar, alimentación…


Trabajamos con personas y familias

Este año se han trabajado 166 proyectos destinados a menores, jóvenes, adultos y mayores en situación de riesgo social. En estos proyectos han sido acogidas y acompañadas 12.485 personas. Se han desarrollado 87 colonias urbanas en los cuatro periodos de vacaciones escolares, acogiendo y acompañando a 3.930 menores. Se ha puesto en marcha el proyecto “Cerca de ti” para personas mayores que sufren situación de soledad  y aislamiento.


Cáritas Madrid desarrolla cada año una serie de proyectos que acompañan y ayudan a que las personas que viven en exclusión vuelvan a recuperar el lugar que les corresponde en nuestra sociedad. El pasado año, fueron acogidas 3.484 personas en exclusión en nuestros centros y proyectos de tratamiento de adicciones, personas sin hogar, mujer en riesgo social, salud mental y zonas de exclusión.


En la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad, celebramos el compromiso y la entrega de las 9.770 personas voluntarias de Cáritas Madrid que ofrecen lo que son y tienen a los que más necesitan.



Volver