Ver... a las personas a las que acompañamos desde el Servicio de Empleo

16 de Mayo de 2023

En Cáritas Madrid contamos con un Servicio Diocesano de Empleo (SDE) a través del cual se orienta, forma y acompaña a personas que están en búsqueda activa de empleo. Son esas personas a las que ha querido visibilizar el SDE, en una jornada de intercambio experiencias.

En ella las personas que se están formando, o quienes han encontrado ya trabajo, han contado su testimonio, para que sirva de fuente de inspiración y esperanza para otras personas que están ahora mismo buscando empleo.

Entre otras cuestiones, han hablado sobre la importancia que ha tenido para ellas el proceso de orientación laboral, para descubrir y potenciar su talento; también se han abordado las formaciones técnicas que se ofrecen desde Cáritas Madrid y las posibilidades de inserción laboral que se les han abierto gracias a esa capacitación; y las empresas de inserción se han presentado como una manera de adquirir experiencia para el futuro.

Ha sido una jornada, como nos dicen desde el SDE, donde “se ha evidenciado el apoyo que ofrecemos en materia de formación y empleo gracias a más de 400 personas voluntarias, así como la motivación, ilusión, esperanza y talento que tienen las personas a las que acompañamos”.

En esta sesión han participado más de 65 personas atendidas en el Servicio de Empleo en general, y en el Campus Cáritas Madrid. Dicha sesión se engloba dentro del ciclo de jornadas organizadas con motivo de la campaña de Empleo “Veo veo…talento”, donde se han organizado tres sesiones con los diferentes agentes sociales implicados en favorecer la empleabilidad de las personas más vulnerables, como son empresas, personas voluntarias y las propias personas acompañadas – que es esta última sesión-.

Se trata, en definitiva, de mostrar a esas personas que ‘tienen mucho que ver’ en mejorar la vida de otras personas a través del empleo. Y se trata de apelar al resto de la ciudadanía para que vean que ellos también ‘tienen mucho que ver’ para construir entre todos un mundo mejor.

Galería multimedia

#Empleo #InsercionLaboral #CampusCaritasMadrid #Muchoquever