UNA SEMANA DE RISAS Y TERNURA CON NUESTROS MAYORES

Cáritas Madrid 21 de Octubre de 2021

Con diversión, alegría y risas en familia. Así ha sido la celebración que se ha hecho en la Residencia "Fundación Santa Lucía" de Cáritas Madrid, coincidiendo este mes de octubre con el Día de las Personas Mayores.

"Por fin hemos podido celebrar la semana de mayor, después de casi dos años sin poder celebrarla por la COVID”. Con este entusiasmo nos lo decía el equipo de profesionales de la Residencia "Fundación Santa Lucía" que ha celebrado la semana del mayor, coincidiendo con el Día de las Personas Mayores, este mes de octubre.

Para esta jornada las personas mayores residentes han trabajado en diferentes actividades, como manualidades, teatro, actuaciones musicales, poesía... Todo ello “poniendo su esfuerzo en hacerlo bien y en que sus compañeros disfrutaran”. También ha habido encuentros familiares y risas, actividades culturales, cine y excursiones.

Entre ellas destacan, por ejemplo, la actuación de magia del Profesor Patato, de la asociación Abracadabra; un encuentro dinámico, organizado por las Religiosas, basado en algunos textos de los Libros Sagrados; también ha habido una actuación musical, a cargo de Feria de Coplas; y otras actividades para fortalecer el cuerpo, como la sesión de gimnasia  Aérobica, con Terapia Ocupacional y Fisioterapia.

La actividad estrella ha sido la excursión a la Casa de Campo. Donde, como nos dicen “las personas residentes tuvieron un agradable día otoñal”, donde les han acompañado personas voluntarias y contratadas.

La semana, divertida y cultural, ha finalizado con más de estas actividades, como poesía, coplas y la  recreación musical del grupo  Abba por parte del equipo de la residencia; actuación esta muy bien valorada por los mayores, “creando un ambiente festivo, lleno de ternura, alegría y risas  en familia”.

Este tipo de celebraciones son para las mujeres y hombres de la residencia de Cáritas Madrid una inyección de motivación, en la que demuestran la importancia de establecer lazos intergeneracionales.