UN ESPACIO PARA RENOVAR NUESTRO ENTUSIASMO Y COMPROMISO CON LA ACCIÓN SOCIO CARITATIVA

Cáritas Madrid 12 de Noviembre de 2021

Así ha sido el encuentro de voluntariado que se ha organizado desde Cáritas Vicaría VII, coincidiendo con este trimestre de curso. Un espacio de debate, reflexión y de la alegría del reencuentro.

 Desde Cáritas Vicaría VII se ha celebrado el Encuentro de voluntariado, coincidiendo con este trimestre del nuevo curso. En total han participado 100 personas voluntarias, quienes se han reunido en la iglesia de Inmaculado Corazón de María.

Como nos comentan desde la Vicaría, se ha tratado de un espacio donde “renovar nuestro entusiasmo y compromiso con la acción socio caritativa de la Iglesia, como agentes de pastoral que somos”.

Durante el encuentro se ha celebrado una eucaristía, y posteriormente se ha abierto un espacio de debate y reflexión acerca de la sinodalidad de la Iglesia y la carta pastoral del Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro,"Dame de beber". También se ha hecho una dinámica grupal; y se ha cerrado la jornada intercambiando experiencias y vivencias propias acerca del día a día en el desempeño de la labor de voluntariado.

Además de compartir juntos, y reflexionar, ha sido un momento de encuentro, donde “volver a vernos las caras, a pesar de las mascarillas, y compartir momentos entrañables, recuperando la alegría de volver a vernos”.

Volver