Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

'Dame de beber': carta pastoral 21-22 del Cardenal Carlos Osoro

Así se titula la carta pastoral con la que el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, inicia el curso 2021-2022. Este es sin duda un curso marcado por la experiencia sinodal a la que nos convoca el Papa Francisco y que, de algún modo, con el Plan Diocesano de Evangelización, el Año Mariano y el Plan Diocesano Misionero se ha estado poniendo en práctica. 

 

Cáritas Madrid. 8 de cotubre de 2021.- Se trata de la tercera de las cartas con la que se iniciaba, hace ya tres años, un itinerario pastoral en nuestra archidiócesis de Madrid. Después de ‘¿Qué quieres que haga por ti?’ y ‘Quiero entrar en tu casa’, con las que se hacía alusión a la necesidad de preguntar al prójimo qué necesita y mostrar el deseo, como pastores de la Iglesia diocesana, a entrar en las situaciones vitales en las que vive la gente, ‘Dame de beber’ nos invita a oír la voz de quienes piden saciar su sed. 

 

Con ‘Dame de beber’, el cardenal Carlos Osoro nos llama, siguiendo el estilo misionero de la Iglesia diocesana, a ir al encuentro de cada hombre o mujer que nos pida ayuda o nos necesite o a quienes necesitemos para saciar la sed de Dios. Para, de este modo, recibir y también regalar el Amor de Cristo, y hacerlo desde la piedad, empatía, compasión y misericordia. 

 

 Aquí puedes descargar la carta pastoral 'Dame de beber'