Un día compartido, un día en familia
Cáritas Madrid 17 de Septiembre de 2018Encuentro de las familias y las personas voluntarias del Centro Residencial "Sínodo 2005" de Cáritas Madrid
Cáritas Madrid. 17 de septiembre de 2018.- Este año, la fiesta final del verano con las familias y las personas voluntarias del Centro Residencial "Sínodo 2005" tuvo una gran novedad, a alguien se le debió ocurrir, felizmente, la idea de que deberíamos celebrarla haciendo una excursión a Cercedilla.
La excursión fue todo un éxito, desde la organización antes, durante y después. Todo fue una verdadera colaboración de las familias, parecíamos un "safari", una auténtica cadena humana de solidaridad, transportando bebidas, tortillas, empanadas y demás utensilios necesarios.
Tras un desayuno con bollitos, pasamos a preparar los talleres que han sido un rotundo éxito. Hemos tenido tartas, brochetas de “chuches”, pintura y manualidades, donde creo que nadie se quedó sin su llavero e incluso algunas pulseras. Han participado por igual jóvenes y menos jóvenes.
La comida se preparó con todo cariño, en una única mesa donde todos pudimos disfrutar de las deliciosas viandas, de la buena compañía, de la charla compartida…
El fin de fiesta estuvo amenizado con música marchosa que sirvió al mismo tiempo de alegría y de acompañamiento a los diversos juegos programados. Se jugó a la silla, la escoba, la barra decreciente, pisar el globo, etc…
Queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible la preparación de este maravilloso día y en especial a todas las familias asistentes, por vuestra alegría, colaboración, fraternidad y sobre todo por habernos dejado compartir vuestras vidas.
El Centro Residencial Sinodo 2005 es uno de los servicios de vivienda con los que cuenta Cáritas Madrid. Ubicado en el distrito de la Latina, con 60 viviendas tuteladas que ofrecen un cálido lugar de residencia. Su objetivo principal es prevenir y solventar las situaciones de exclusión social de todas las personas y familias que residen en ellos.
En este centro, se realiza una intervención psicosocial con todos los residentes para que puedan recuperar esa serie de habilidades que les permitirán ser autónomos y poder volver a una vivienda sin tutela.