Termina el colegio... Empieza el voluntariado

Cáritas Madrid 24 de Julio de 2019

Los chicos y chicas de Bachillerato del Colegio Santísimo Sacramento de Madrid han vivido este verano una experiencia que les ha dejado huella.

Los chicos y chicas de Bachillerato del Colegio Santísimo Sacramento de Madrid han vivido este verano una experiencia que les ha dejado huella.


Cáritas Madrid. 24 de julio de 2019.- Con el curso finalizado y sin ya más tareas que disfrutar del verano, los alumnos del colegio Santísimo Sacramento acudieron al Centro Educacional para Menores (CEM) San Matías de Cáritas Vicaría I  para pasar una tarde muy especial junto a los niños y niñas que durante todo el curso acuden a este centro por las tardes, después de salir del colegio, para hacer los deberes, merendar, divertirse y fortalecer sus habilidades sociales y su educación en valores.

 

Convertidos en monitores de ocio y tiempo libre por un día, los chicos y chicas del Santísimo Sacramento, se familiarizaron rápidamente con los niños del CEM San Matías. Jugaron al pañuelo, al corro, a las sillas… juegos de toda la vida que siguen divirtiendo a los niños, sobre todo si se organizan con cariño e ilusión. 

 

La visita fue posible porque unos días antes, el Equipo de Sensibilización en Colegios de Cáritas Vicaría I había acudido a colegio Santísimo Sacramento y había contado a sus alumnos la labor de Cáritas Madrid con los niños de su mismo barrio.

Uno de los chicos se interesó por el voluntariado en Cáritas y después de conocer las actividades que se realizan en los Centros Educacionales de Menores, juntó a un grupo de alumnos y se ofrecieron para organizar una tarde de juegos en el Centro Educacional para Menores, San Matías. Fue una tarde que podría ser el inicio de muchas más: una experiencia de colaboración que ha enriquecido tanto a los chicos de Bachillerato, como a los niños y niñas que acuden cada tarde al CEM San Matías, y que desde Cáritas Madrid esperamos que se repita más veces porque jóvenes como los del Santísimo Sacramento son nuestro futuro.


Si quieres hacer voluntariado en Cáritas Madrid, pincha aquí

 

Volver