Rendimos un homenaje a las personas voluntarias del proyecto CEDIA

Cáritas Madrid 13 de Julio de 2021

Las personas sin hogar de CEDIA, de Cáritas Madrid, les han agradecido con cariñosos mensajes su apoyo y su labor de acompañamiento.

Las personas sin hogar de CEDIA, de Cáritas Madrid, les han agradecido con cariñosos mensajes su apoyo y su labor de acompañamiento.

 

Cáritas Madrid. 13 de julio de 2021.- “En CEDIA somos afortunados por contar con el apoyo de un nutrido grupo de voluntarias y voluntarios quienes, además de ofrecer generosamente su tiempo, son fundamentales en el proceso de acompañamiento a los hombres y las mujeres que residen en el centro”.

 

Así nos cuentan desde CEDIA, el proyecto de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid, lo que significa el voluntariado en este centro. Y por este motivo han querido rendirles un homenaje, con mensajes con lo que les agradecen “su dedicación y su cariño”.

 

En concreto, hombres y mujeres residentes de CEDIA han participado en un taller de manualidades donde han elaborado mensajes con forma de casas, como símbolo del calor de hogar que reciben en el centro por parte de las personas voluntarias. Asimismo, cada una de estas casas es diferente, del mismo modo que cada persona voluntaria aporta su toque especial en el día a día del centro. 

 

En CEDIA hay casi 50 personas voluntarias que se caracterizan por aportar implicación y diversidad, lo que constituye, como nos dicen desde CEDIA, “nuestra mayor fuente de riqueza”. Ellas han acompañado a las más de 1.100 personas sin hogar que, en el último año, han participado en las actividades de motivación y recuperación para salir del aislamiento social en el que viven.

 

“Gracias por cada palabra de aliento y apoyo”, “gracias porque eres todo corazón”, “gracias por tanto cariño” o “que siempre nos acompañe tu sonrisa” son, entre otras, algunas de sus emotivas palabras de agradecimiento para voluntarios y voluntarias.

Volver