Recogidas 2 mil toneladas de ropa usada: ahorro de 400 millones de litros de agua. ¿Te apuntas a cuidar el planeta?

14 de Diciembre de 2022

Textil Empleo, la empresa de inserción laboral de recogida y reciclaje de ropa de Cáritas Madrid, ha recogido ya 2.000 toneladas de ropa usada en este año 2022. Esto significa que reutilizando toda esta ropa estaríamos ahorrando 400 millones de litros de agua en su procesamiento y se estarían dejando de emitir 34 millones de kilos de dióxido de carbono a la atmósfera.

Este hito, que se ha alcanzado el pasado mes de noviembre, superándose en tiempo con respecto al año anterior, 21 días antes que en 2021. Lo que significa que crece la conciencia social con respecto al reciclaje, como una forma de cuidar nuestra ‘Casa Común’.

Desde Cáritas Madrid celebramos estos datos, porque nos acercan más a la meta de construir entre todo un mundo más sostenible, solidario y justo. Por eso, valoramos el gesto de aquellas personas que depositan su bolsa de ropa usada en uno de los más de 250 contenedores que tenemos repartidos por todo Madrid. Estos gestos, cuidan la ‘Casa Común’ y contribuyen a crear empleo de inserción.

Desde Textil Empleo, y el Servicio Diocesano de Empleo, han querido celebrar este hito de las 2 mil toneladas , dando las gracias “a muchas personas que están implicadas en el nuestro proyecto, empezando por las 18 personas que han ocupado puestos con itinerario sociolaboral, entre la recogida y en Laborafit, quien se encarga del almacenamiento y envío de la ropa recogida; así como al equipo técnico de ambas empresas, los dos técnicos de producción y los cuatro técnicos de acompañamiento con los que hemos contado; al Servicio de Empleo y a los equipos de apoyo de Cáritas central; a las empresas colaboradoras que donan o albergan nuestros contenedores; y por supuesto, a nuestras personas voluntarias, que sin su ayuda nada de esto sería posible, y a los párrocos y los equipos de Cáritas en territorio que son nuestros ojos y manos.
 

Galería multimedia

#reciclaje #modare- #casacomun #empleo #inserción
Volver