Primera Charla Institucional impartida en el Centro de Cáritas del Arciprestazgo de Colmenar Viejo.
Cáritas Madrid 15 de Abril de 2014Habitualmente las Charlas Institucionales se imparten en el Centro de Estudios Sociales, en la zona de Pacífico, pero por las dificultades del desplazamiento de muchas personas interesadas en el voluntariado de Cáritas, la Vicaría VIII ha impartido la primera Charla en la sierra noroeste de Madrid, para solventar este problema.
Habitualmente las Charlas Institucionales de Cáritas Madrid se imparten en el Centro de Estudios Sociales, en la zona de Pacífico, pero por las dificultades del desplazamiento de muchas personas interesadas en el voluntariado de Cáritas, la Vicaría VIII ha impartido la primera Charla en la sierra noroeste de Madrid, para solventar este problema.
Cáritas Madrid.- 15 de abril de 2014. Cuando alguien se quiere informar sobre el voluntariado de Cáritas Madrid tiene que acudir a lo que llamamos Charla Institucional, donde en una hora le explicamos la misión de Cáritas, el sentido del compromiso voluntario, qué hace Cáritas y dónde, todo ello en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid.
Se advertía que la distancia entre el Arciprestazgo y el Centro de Estudios impedía, en muchos casos, la asistencia de los voluntarios a las Charlas y por ello la iniciativa de la Vicaria VIII de acercar las Charlas al voluntario.
La respuesta y asistencia a esta primera Charla ha sido más que aceptable y ello anima a repetir la experiencia con nuevas charlas, dependiendo de las necesidades del Centro de Cáritas en la zona de Colmenar Viejo, y todo ello con el propósito de aproximar y mejorar nuestra labor de ayuda a las personas más necesitadas de la zona.
El siguente paso, para las personas que continúan interesadas en ser voluntarias, es la entrevista personal, para concretar la tarea más adecuada según el perfil de la persona. Y el tercero, es ¡ponerse manos a la obra!.
El voluntariado es, ante todo, un estilo de vida, una elección libre por la que una persona decide ofrecer su tiempo, ofrecer sus capacidades y posibilidades a los demás, sin pedir nada a cambio. En Cáritas Madrid necesitamos manos para llegar a tantas personas que, cada día, acuden a pedir ayuda.