‘Plantados’, no a un lado del camino, sino para germinar y seguir dando frutos

15 de Junio de 2023

Nuestros mayores se ‘plantan’ por sus derechos, y nuestra comunidad los acompaña. Las personas mayores no pueden quedarse ‘plantadas’ a un lado, al contrario, deben plantarse por sus derechos, deben seguir dando frutos.

Este 15 de junio Cáritas Diocensa de Madrid se ha sumado a las celebraciones por el Día contra el Mal Trato hacia nuestros Mayores.

Con un manifiesto, desde Cáritas mostramos nuestro compromiso y deseo de garantizar el buen trato que las personas mayores merecen, como personas que aportan experiencia, que son activas y que aún tiene mucho que aportar a la sociedad.

En este sentido, se han realizado acciones simbólicas en varios de los proyectos y Vicarías de la diócesis, para reivindicar el buen trato a nuestros mayores.

En concreto, desde Cáritas Vicaría III, han organizado un acto donde las propias personas mayores han ‘plantado’ simbólicas plantas de papel por sus derechos. La actividad ha tenido lugar en el Centro Interarciprestal de Moratalaz. A ella se han sumado personas voluntarias de los proyectos CERECU y  Simeón, así como voluntarias y voluntarios del centro interaciprestal y el equipo técnico de la Vicaría III.

El objetivo ha sido reivindicar las habilidades y capacidades de nuestras personas mayores y la importancia de hacerles activos en nuestras comunidades.

“Es necesario visibilizar la realidad de las personas mayores, por eso invitamos al barrio y a nuestras comunidades a sumarse a esta iniciativa”, nos decían desde la Vicaría III.

Galería multimedia

#Vicaria3 #mayores #BuenTratoMayores