Nos ‘plantamos’ por el buen trato a las personas mayores

14 de Junio de 2023

Desde Cáritas Diocesana de Madrid nos sumamos al buen trato de nuestros mayores, con una intención clara: ‘plantarnos’ por el buen trato a los mayores’, para reivindicar “sus capacidades y todo lo que aportan en Madrid, que nos permiten aprender de su experiencia.

Y es que cada vez más personas mayores se ven solas, sin apenas visitas de familiares, o en ocasiones llevando la carga familiar de sus hijos o nietos.

De ahí que, coincidiendo con el Día Internacional contra los malos tratos a las personas mayores, en Cáritas publiquemos este manifiesto, este 15 de junio, en el que también organizamos un simbólico acto colocando macetas donde se siembren flores y las palabras del manifiesto.

NOS PLANTAMOS POR EL BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES
¿Y TÚ?

Este 15 de junio de 2023 nos plantamos por el buen trato a las personas mayores.

Porque queremos reivindicar sus capacidades, todo lo que aportan, en Cáritas y en la sociedad, porque queremos vivir en un barrio, pueblo, ciudad que valora su sabiduría y aprende de su experiencia.
Creemos que es posible cambiar la forma que tenemos de pensar, sentir, hablar y actuar con las personas mayores. Por eso nos plantamos, ¿y tú, te plantas?
Queremos pasar de ser una comunidad que solo piensa en las personas mayores como enfermas y débiles a ser una comunidad que reconoce sus muchas habilidades y las aprovecha para el bien común. Por eso nos plantamos, ¿y tú, te plantas?
Hoy nos plantamos porque estamos hartos, estamos cansadas, de que las personas mayores sean invisibles y no se cuente con ellas para pensar y construir el mejor presente y el mejor futuro. ¿Y tú, te plantas?
Nos plantamos porque es urgente que cada persona mayor se sienta parte activa del lugar en el que vive. Nos plantamos porque queremos hacer más fuertes nuestros lazos vecinales, porque queremos vincularnos más y mejor, para poder seguir siendo una comunidad donde todo el mundo es importante, donde todas las personas somos necesarias.
Si te plantas tú también, ya somos más. ¿te plantas?

#mayores #BuenTratoMayores #15Junio