Papeles mojados, papeles con historia: preparamos la campaña de personas sin hogar

18 de Octubre de 2022

Estamos ya a pocos días de celebrar Campaña de Personas Sin Hogar, con la que saldremos a las calles de Madrid a visibilizar los derechos de las personas en situación de sinhogarismo. En CEDIA 24h, el centro de personas sin hogar de Cáritas Madrid, esto es una realidad y un compromiso las 24 horas de los 365 días del año. Por eso queremos que sus historias sean dignas, que sus derechos sean más que papel mojado.

Durante los largos y calurosos meses de verano, los y las participantes del proyecto CEDIA, junto con las personas voluntarias y el equipo de contratadas, nos hemos estado preparando para la celebración de este día, a través de un taller muy entretenido que además es una apuesta por cuidar la Casa Común.

La materia prima ha sido el papel de la destructora de documentos: muchos nombres, pero sobre todo muchas historias tras ellos...El resultado final: un papel más grueso de lo normal, irregular, más oscuro... rugoso, pues adquiere la forma de la tela que lo sostiene al secarse.

Este es el papel donde podríamos escribir una nueva historia. Lo que esperamos que ocurra con cada una de las personas que pasan por CEDIA.

"Me encanta aprender a hacer cosas nuevas, utilizar las manos", "¡Esto es terapéutico!", este tipo de comentarios de las y los participantes son la mayor satisfacción para quienes los acompañamos.

Estos papeles, con todos sus nombres e historias, los utilizaremos para hacer carteles para el día de la Campaña, el próximo 27 de octubre, para que como sus historias sean más que papal mojado.

Un día en el que como les decimos, los protagonistas son ellos, la voz que debe oírse para que no queden fuera del sistema, para pedir justicia social y derechos para seguir adelante, es la suya. De ahí la importancia de su participación ese día con el lema: "Fuera de cobertura". 

 

Galería multimedia

#NadieSinHogar #Fueradecobertura #CEDIA
Volver