Paola y Luis llevan dos años ofreciendo lo que tienen: un hogar

Cáritas Madrid 4 de Noviembre de 2019

Jóvenes de Cáritas Madrid participan en la Vigilia de Oración, Adoremos, junto con el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que tuvo lugar este viernes 1 de noviembre

Jóvenes de Cáritas Madrid participan en la Vigilia de Oración, Adoremos, junto con el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que tuvo lugar este viernes 1 de noviembre.

 

Cáritas Madrid. 4 de noviembre de 2019.- Como ya es habitual, todos los primeros viernes de mes, tiene lugar la vigilia de oración, Adoremos, en la que el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que convoca a todos los jóvenes a la catedral de la Almudena para adorar juntos al Señor.


En esta ocasión se quiso contemplar la realidad de las personas que sufren exclusión soical: personas sin hogar, migrantes que han tenido que salir de su tierra a causa de violencia o falta de oportunidades, trabajadores desocupados o que padecen precariedad laboral, personas que están solas.


El papa Francisco en su carta "Cristo Vive", nos llama a "construir un mundo mejor, a ser luchadores por el bien común, servidores de los pobres, protagonistas de la revolución de la caridad y del servicio, capaces de resistir la patologías del individualismo consumista y superficial".


Para acercarnos a la realidad de quienes sufren, un matrimonio compartió su manera de responder a esta llamada del papa Francisco. Luis y Paola, un matrimonio abierto a la acogida de personas inmigrantes, desde hace dos años, nos decía que "Ahora nos da vergüenza nombrar los miedos que teníamos. Se han disipado todos. Solo podemos  dar gracias porque ahora somos más fieles en el seguimiento de Jesús".


En esta Vigilia también participaron jóvenes de Cáritas en la organización, del proyecto de Bocadillo Solidario y del Cuerpo Europeo de Voluntariado que al finalizar se acercaron a saludar al cardenal Osoro.

 

Volver