Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid da la bienvenida a Pierre y Francesco, dos voluntarios de Cáritas Francia e Italia que participarán durante nueve meses en nuestros proyectos

Los jóvenes han sido seleccionados por el Cuerpo Europeo de Solidaridad para venir a Madrid con el proyecto "Tu compromiso mejora el mundo. Compartiendo el viaje" de Cáritas Diocesana con el que participarán en el día a día de tres de nuestros centros: el Centro de Tratamiento de Adicciones, el Centro de Información y Acogida para personas sin hogar CEDIA 24Horas y el Centro para personas con enfermedad mental grave sin hogar, Nuestra Señora de Valvanera.


Cáritas Madrid. 30 de octubre de 2019.- Francesco y Pierre son dos jóvenes europeos, de Italia y Francia, respectivamente, que acaban de llegar a Madrid de la mano del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Vienen de Cáritas Ambrosiana (Milán) y de Secours Catholique-Caritas France (París) después de superar un proceso de selección entre varios candidatos. En los próximos nueves meses participarán en un proyecto de voluntariado en diferentes centros de Cáritas Diocesana de Madrid.


Hasta el próximo mes de julio, estos dos jóvenes de 24 y 25 años, vivirán la experiencia de colaborar en tres centros de Cáritas Diocesana de Madrid: el Centro de Tratamiento de Adicciones, el Centro de Información y Acogida para personas sin hogar CEDIA 24Horas, y el Centro para personas con enfermedad mental grave sin hogar, Nuestra Señora de Valvanera.  Los jóvenes comenzarán hoy su voluntariado después de recibir ayer una primera formación sobre el funcionamiento y organización de Cáritas en la Diócesis de Madrid.

 

Este proyecto de voluntariado europeo pretende conseguir que jóvenes de distintos países participen como personas voluntarias para adquirir experiencia, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educacional y cívico, mejorando su empleabilidad.

 

Concienciar para hacer un mundo mejor

El principal objetivo es concienciar a los jóvenes de las diferentes situaciones de exclusión social que pueden encontrarse las personas en distintos momentos de su vida y comprobar que, gracias al apoyo de personas y entidades, podemos orientar, acompañar e impulsar a estas personas para mejporar su situación. Es además una forma de trabajar, a través del voluntariado,  valores como la solidaridad, la esperanza y la justicia para poder construir un mundo mejor.

 

El proyecto llamado "Tu compromiso mejora el mundo. Compartiendo el viaje" está financiado con fondos de la Unión Europea y busca mejorar el entendimiento y el acercamiento entre los jóvenes europeos como futuro de nuestra sociedad, compartiendo y entendiendo los problemas sociales arraigados en todos los países europeos, entendiendo así, además, la propia idiosincrasia de los diferentes países que forman parte de la Unión Europea.

 

Los voluntarios contraran con un tutor y un mentor de Cáritas Madrid que les acompañará en su actividad y velará por su evolución y formación. Cáritas Diocesana tiene dentro de sus objetivos de trabajo acercarse a los jóvenes, facilitarles las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y competencias que les permitan mejorar a nivel personal y, a su vez, ampliar su horizontes, comprenderse mejor a sí mismos y concienciarse de su valor en la sociedad.

 

 

¿Tú también quieres hacer voluntariado con nosotros? Pincha aquí