"Panel de experiencias" sobre la situación de las personas sin hogar

Cáritas Madrid 20 de Noviembre de 2015

La palabra clave en los procesos de las personas en la calle, es ACOMPAÑAR.

La palabra clave en los procesos de las personas en la calle, es ACOMPAÑAR.

 

Cáritas Madrid. 20 de noviembre de 2015.- Con el eco del lema de la Campaña de las Personas Sin Hogar "Porque es posible. Nadie Sin Hogar", Cáritas Vicaría V celebró un encuentro de animación a la participación y reflexión sobre los contenidos de esta campaña. Para ayudarnos a esta animación e involucración con el objeto de promover las distintas actividades sobre los actos en favor de las personas sin hogar, nos acompañaron: Manuela de las Comunidades de San Egidio, Pepe de la Asociación Bokatas y Jose Antonio del proyecto de presonas sin hogar, CEDIA, de Cáritas Madrid.


De forma muy testimonial, todos expresaron que la palabra clave en los procesos de las personas en la calle, es ACOMPAÑAR. Acompañar desde los encuentros sistemáticos y la acogida siembre abierta y respetando los ritmos de cada PERSONA. Otra de las ideas que mantuvieron los tres ponentes es la de que detrás de cada una de las personas con las que trabajan existen VIDAS que no son muy diferentes a las de todo ciudadano y que por una mala decisión, un comportamiento inadecuado y otros elementos patológicos, a PERSONAS que se ven en situación de exclusión social con el agravante de la perdida de la dignidad y de los derechos.


Gracias a todos los participantes y a las instituciones que nos acompañaron. Gracias a D. Juan Pedro Gutiérrez, Vicario Episcopal que nos acompañó durante todo el acto, y gracias a D. Lucas, párroco de Ntra. Sra. de las Angustias, que nos acogió y atendió amablemente.


Seguimos apostando por: NADIE SIN HOGAR, NADIE SIN DERECHOS Y NADIE SIN DIGNIDAD.

Volver