Nuevo calendario de charlas institucionales para el curso 2019/2020

Cáritas Madrid 19 de Julio de 2019

Más de 1.000 nuevas personas interesadas en realizar voluntariado en Cáritas Diocesana Madrid

Más de 1.000 nuevas personas interesadas en realizar voluntariado en Cáritas Diocesana Madrid.


Cáritas Madrid. 19 de julio de 2019.- Este jueves, 18 de julio, presentamos el nuevo calendario de charlas institucionales para el curso 2019/2020. A través de estas charlas, este curso han llegado más de 1.000 nuevas personas interesadas en realizar voluntariado en Cáritas Diocesana Madrid.


La primera Charla después del verano será el martes 10 de septiembre a las 11:00 horas, y se celebrará en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, en la calle Santa Hortensia, 3. 28002 Madrid.

A través de estas charlas, Cáritas acoge a las personas interesadas en dedicar su tiempo a las personas más necesitadas, con el objetivo de trabajar por un mundo mejor y más justo para todos.

 

Charlas Institucionales

Las charlas institucionales son la puerta de entrada de la mayoría de las personas que quieren informarse del voluntariado en Cáritas. Aproximadamente en una hora se explica la misión de Cáritas, el sentido del compromiso solidario, qué hace Cáritas y dónde.

Si después de la charla la persona sigue interesada, rellena una ficha de solicitud para tener una entrevista personal donde se concreta la tarea más adecuada para su colaboración, en función a sus motivaciones, capacidades, tiempo... Y a partir de ahí la nueva persona voluntaria comienza en un proyecto determinado para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que es y lo que sabe.

Nuestra seña de identidad son las personas voluntarias, que son el motor de su acción, participando activamente en todos los espacios. «Una persona voluntaria no tiene que hacer solamente, sino que tiene que ser y estar con las personas más necesitadas».

Actualmente, Cáritas Madrid cuenta con casi 9.000 personas voluntarias, que atienden a 119.278 personas que han sido acogidas, orientadas y apoyadas durante el último año. 

La primera será martes 10 de septiembre a las 11:00 horas, y se celebrará en la nueva ubicación que tendrá el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, en la calle Santa Hortensia, 3. 28002 Madrid.

A través de estas charlas, Cáritas acoge a las personas interesadas en dedicar su tiempo a las personas más necesitadas, con el objetivo de trabajar por un mundo mejor y más justo para todos.


Más información: PINCHAR AQUÍ

Volver