La Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" disfruta de un concierto benéfico

Cáritas Madrid 23 de Febrero de 2016

Juan, voluntario de la Casa de Acogida “San Agustín y Santa Mónica", nos invitó aún concierto benéfico en favor de la Asociación Caminar, el viernes 19 de febrero, a las 19.30h.,  en el Auditorio del Colegio de Médicos de Madrid, de los Coros ICOMEN y ALDEBARÁN. Del segundo, forma parte Manolo, voluntario del proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid. 

 

Cáritas Madrid. 23 de febrero de 2016.- Juan, voluntario de la Casa de Acogida “San Agustín y Santa Mónica", nos invitó aún concierto benéfico en favor de la Asociación Caminar, el viernes 19 de febrero, a las 19.30h.,  en el Auditorio del Colegio de Médicos de Madrid, de los Coros ICOMEN y ALDEBARÁN. Del segundo, forma parte Manolo, voluntario del proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid.


El Coro de ICOMEN es el Coro del Colegio de Médicos de Madrid su repertorio abarca numerosas obras de todos los tiempos: renacimiento, barroco, clasicismo, contemporánea, folclore español y de diversas partes del mundo.


El Coro ALDEBARÁN fue formado en 1986 por un grupo de amigos aficionados a la música que empezaron a reunirse en sus casas, las tardes de los s´bados, para cantar canciones populares, desconociendo que daban los primeros pasos de lo que es actualmente el coro. Su repertorio está constituido principalmente por canciones populares de distintos países.


Tras el Concierto Aroa, residente de la Casa, dijo que "me ha gustado mucho, especialmente el segundo coro, creo que estaban más equilibrados, sus voces se acoplaban mejor. Me esperaba  coros clásicos, pero me sorprendieron por sus canciones más folclóricas.


La Hermana Araceli del Equipo de Vida de la Casa nos decía que  "Son personas mayores pero se nota que viven la música y les hace jóvenes de espíritu. El director del coro ALDEBARÁN influye mucho, de manera muy positiva,  parece como que les inyectara la alegría, lo viven y lo disfrutan y nos hacen disfrutar con ello."


Todos los asistentes al Concierto volvieron a casa muy contentos de haber podido disfrutar de una tarde de música


La Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"


Es un recurso residencial 24 horas destinado a personas en situación de exclusión que necesitan un apoyo residencial tutelado para recuperarse y realizar parte de su itinerario de reinserción social.


Una Comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyecto. Desde la década de los 90, la Orden de San Agustín apoya muy especialmente su realización.

Volver