La Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica dice ¡Basta!

Cáritas Madrid 16 de Noviembre de 2019

Así vivimos la Campaña de las Personas sin Hogar desde la Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica de Cáritas Diocesana de Madrid.

 

Así vivimos la Campaña de las Personas sin Hogar desde la Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica de Cáritas Diocesana de Madrid.

 


Cáritas Madrid.- Este año, desde la Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica, en la que se acompaña a personas sin hogar, nos hemos ido preparando de manera muy especial para implicarnos de manera más personal y grupal ante la Campaña de Personas sin Hogar que hemos celebrado durente todo el mes de octubre.


Empezamos a sensibilizarnos semanas antes a través de nuestra mirada, decorando la Casa con los carteles y materiales que desde Cáritas elaboramos para sensibilizar de la situación que viven cientos de personas en Madrid sin un techo. Nos motivamos y nos pusimos en sintonía, haciendo de nosotros el lema de este año: "Ponle cara… ¡di basta!"


Creamos rear un taller de participación para ir elaborar los mensajes que plasmamos en una pancarta grande con la que acudimos al acto público de la campaña,  que tuvo lugar el 24 de octubre en la Puerta del Sol. También hicimos otros carteles más pequeños con las frases que desde nuestro pensamiento y corazón quisimos gritar en el acto de Sol. Fue una labor que realizamos desde el equipo de la Casa, con las personas voluntarias a la cabeza, junto alos residentes y las Hermanas de la Congregación AMICO con quienes compartimos nuestro día a día.


Al acto público acudimos la mayoría de residentes de la Casa, voluntarios y trabajadores para hacer presente esta situación, y hacer visible el problema que hay en Madrid de personas sin hogar.


Después de escuchar, las canciones, los manifiestos y saborear un chocolate todos juntos, nos fuimos todos juntos, como una gran familia, a comer al Centro de Información y Acogida para Personas Sin Hogar de Cáritas Madrid, CEDIA 24 Horas, donde nos sentimos muy acogidos.


Pasados unos días realizamos un taller de reflexión y encuentro para verbalizar los sentimientos vividos en la jornada, recuperar las expresiones que quisimos denunciar y entre todos participar de un coloquio muy enriquecedor.


Desde la Casa de Acogida volvemos a poner el acento en la necesidad y urgencia de terminar con esta situación que viven cientos de personas que ponen cara al sinhogarismo en Madrid y que hoy quieren decir ¡BASTA! PORQUE NADIE SIN HOGAR ES POSIBLE.

 

 

 

 

Volver