La calle deshumaniza y despoja. Cáritas recupera la vida.

Cáritas Madrid 18 de Noviembre de 2015

Presentación de la Campaña de las Personas Sin Hogar en el Arciprestazgo de San Blas de Cáritas Vicaría II.

Presentación de la Campaña de las Personas Sin Hogar en el Arciprestazgo de San Blas de Cáritas Vicaría II.


Cáritas Madrid. 18 de noviembre de 2015.- Se acerca el intempestivo frío invernal típico de finales de Noviembre y también la campaña de las personas sin hogar.


Convocados en la parroquia de San Joaquín, 64 voluntarios de la zona, pudieron informarse de la perspectiva y líneas de actuación de esta campaña, a cargo de Jose Ortuño, trabajador de CEDIA y del testimonio liberador y agradecido de Jorge, usuario de este centro de Cáritas Madrid, que nos relató de forma entrañable su trayectoria vital y el acompañamiento recibido en el centro.


Son historias de personas que han bajado a los infiernos de vivir en la calle, auténticos hijos del viento y envueltos en la noche oscura y recia de sufrir el desarraigo y el ostracismo familiar y social. Pero envueltos en esa infamia no buscada, han encontrado el prometedor amanecer de volver a sentirse tratados con dignidad humana y con una nueva oportunidad de reconstruir sus trayectorias y restaurar su lucha por vivir.


Sujetos de derechos que piden esa felicidad soñada para cada persona. La acogida y el trabajo personalizado del equipo de voluntarios y trabajadores de CEDIA, proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid,  hacen realidad la lumbre esperanzada con pequeñas chispas de rebeldía que el fracaso y la invisibilidad de no tener un hogar, no pueden tener la última palabra. Y este buen hacer que recupera historias, se comparte y contagia en los grupos y comunidades donde los agentes de Cáritas quieran comunicar. Por eso, al final de la sesión, Pedro, voluntario del equipo de Comunicación, recordó a los asistentes la hoja de ruta a seguir con los materiales de campaña a partir de esta presentación.


Primera campaña de Cáritas en este curso, campaña sin colecta, pero campaña que presenta una alteridad donde Cáritas recupera vida a la deshumanizadora y despojante agresividad de la calle. Es posible. Dejemos nuestra huella. Nadie sin hogar, nadie sin promesa de futuro.


#PorqueEsPosible #NadieSinHogar

Volver