Intenso Fin de Semana

Cáritas Madrid 30 de Noviembre de 2015

Fin de Semana con múltiples actividades es el que hemos tenido en Cáritas Madrid.

Cáritas Madrid. 30 de noviembre de 2015.- Este fin de semana hemos tenido en Cáritas Madrid infinidad de actividades que os hemos ido retransmitiendo entre la web y las redes sociales. Nos parece interesante hacer un pequeño resumen:

Viernes 27

- Los jóvenes del Curso del Programa Profesional de Servicios Auxiliares de Peluquería de Cañada Real, se acercaban al Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, para grabar la música y la letra de la canción que van a presentar para el proyecto "Escribe la letra de tu futuro... ¡y canta!. La grabación se realizó gracias al apoyo de varios voluntarios.

Pincha aquí para más información.

Sábado 28

- Cáritas Vicaría VI ponía un Stand en la "Semana de la Infancia" para recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas que acuden a las parroquias de la zona. Este punto de recogida formaba parte dentro del programa de actividades programadas por la Comunidad de Madrid para celebrar el Día Universal de la Infancia y el XXVI Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, con los niños y las familias madrileñas. Estuvieron desde el sábado hasta el domingo.

Pincha aquí para ver algunas imágenes.

- En el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid se impartían 3 cursos al que asistían más de 100 personas formándose:
   * Formación Básica Institucional para nuevos voluntarios, dónde se profundiza en la realidad social que nos encontramos y en cómo Cáritas Madrid da respuesta a las distintas situaciones en las que se encuentran las personas y familias.
    * Curso de Monitor de Tiempo Libre donde también hoy se hablaba de Cáritas.
    * Los voluntarios del Centro Residencial Jubileo 2000 del nuevo de proyecto de menores se formaban saber cómo trabajar con los niños del proyecto.

Pincha aquí para ver algunas de las imágenes.

Domingo 29

- Carrera Solidaria BBVA. Nos levantábamosa primera hora de la mañana junto con más de 9.000 corredores para participar de esta novena edición de la Carrera Solidaria BBVA, , que ha logrado recaudar 150.000 euros para el Economato Solidario "Cáritas Multiplica" de Cáritas Vicaría VIII.

Pincha aquí para ver algunas de las imágenes.

- Primer domingo de Adviento que ayer celebrábamos, al que dedicamos unos minutos para la reflexión.

En este Año de la Misericordia comenzamos el Adviento, donde se nos invita a plantearnos y vivir la esperanza.

Pincha aquí para seguir leyendo.

- Celebración de la Campaña de las Personas Sin Hogar 2015 "Porque es posible. Nadie sin Hogar" en las parroquias.

Pincha aquí para seguir leyendo, donde te hacemos un resumen de las noticias aparecidas.

Y durante todo el fin de semana se han celebrado múltiples Mercadillos Solidarios organizados por las Cáritas Parroquiales, algunos de los que nos hemos hecho eco en las redes sociales han sido en:

- En Rascafría, en Cáritas Vicaría I.

- En la Parroquia de San Antonio María Zaccaria.

- En la Parroquia Beata María Ana Mogas, en Cáritas Vicaría VIII

- En la Parroquia Virgen del Coro, en Cáritas Vicaría II

- En la Parroquia Santa Inés, en Cáritas Vicaría V.

....