Inmersión de los voluntarios de Cáritas Vicaría I en distintos proyectos diocesanos

Cáritas Madrid 12 de Noviembre de 2015

"Profundamente sensibilizados" quedaron los voluntarios del equipo de comunicación de Cáritas Vicaría I, que se dedican a la sensibilización en Centros Educativos, en las visitas que han empezado a realizar a varias Obras Sociales Diocesanas de Exclusión Social y al Centro Residencial "Sínodo 2005".

Cáritas Madrid. 12 de noviembre de 2015.- Los voluntarios del Equipo de Sensibilización en Centros Educativos visitaron el pasado viernes, 6 de noviembre, la Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica.

Los voluntarios han solicitado visitar distintas Obras Sociales Diocesanas de Exclusión y algunos de los Servicios Diocesanos, porque en sus presentaciones en los centros educativos han observado el gran interés que despierta en los alumnos una descripción de proyectos concretos.

Por lo tanto, la responsable se puso en contacto con varios proyectos para poder realizar dichas visitas, que os iremos contando puntualmente.

En esta ocasión se han acercado a conocer la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica". En ella conviven una veintena de personas, hombres y mujeres, que están en camino de salir de  situaciones de exclusión, y que necesitan un apoyo residencial tutelado para recuperarse y realizar parte de su itinerario de reinserción social. Para ello cuentan con el apoyo de técnicos sociales, personas voluntarias y de la Comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) que les apoyan en su camino, facilitándoles, también, cuando terminan su tratamiento, pisos para que vayan rehaciendo su vida en grupos, sin una tutela tan directa.

Este proyecto desde la década de los 90 cuenta con el apoyo muy especial de la Orden de San Agustín.