Renovar la Casa para hacerla aún más acogedora

1 de Diciembre de 2022

Esto es lo que se ha podido hacer en el Hogar Santa Bárbara, la casa para madres gestantes de Cáritas Diocesana de Madrid. Y ha sido posible a través de la renovación del mobiliario del Hogar, como una colaboración por parte de la Asociación Ayuda en Red, cuyo coordinador general es Nacho San Román ha mediado para que un grupo de trabajadores de Doofinder, financiaran y montaran los muebles.

Trabajadores y voluntarios de las entidades colaboradoras han podido aprovechar para conocer el Hogar. Les han abierto sus puertas para que pudiese conocer, a través del olor a colonia de bebé que desprenden sus habitaciones, quiénes son las mamás que ahí viven; qué recursos les ofrece Cáritas Madrid para acompañarlas en estos primeros meses; o cómo es el cariñoso trato de las hermanas de la Comunidad de Vida que conviven con ellas.

Hablamos de mujeres, que van a ser madres o acaban de serlos, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo social, en la mayoría de los casos sin recursos o redes familiares de apoyo. Por eso se les brinda protección y seguridad.

Por su parte, las madres han agradecido la donación del mobiliario y han disfrutado, junto a sus bebés, de la visita. Y lo han hecho desde el confort que les proporcionan los sillones nuevos instalados en el salón y en el recibidor.

Cáritas Madrid agradece “a todos los agentes implicados su sensibilidad social y su generosidad, además de la preocupación e interés por el colectivo de mujeres embarazadas en situación de dificultad social. Acciones de este tipo son transmisoras de valores como el altruismo, participación e implicación social, generosidad y actitud de servicio, entre otros”.

Galería multimedia

#HogarSantaBarbara #donacion #colaboracion #AsociacionAyudaenred
Volver