La cercanía que da conocerse, la cercanía del voluntariado

14 de Marzo de 2023

Un grupo de voluntariado de los Arciprestazgos de Embajadores y Delicias, pertenecientes a Cáritas Vicaría V, han visitado la residencia de mayores “Fundación Santa Lucía”.

Allí han sido recibidos por el director de la residencia, Manuel Claros, quien además de mostrarles las instalaciones, les ha explicado cómo funciona y con qué recursos cuentan. Hablamos de una residencia que tiene 70 plazas de las cuales la mitad están conveniadas con la Comunidad de Madrid. En la residencia cuentan con cuidados, con cobertura de necesidades básicas y con espacios de actividades lúdicas y participativas para promover un envejecimiento activo.

Además del día a día, han compartido con las y los voluntarios cuáles son los planes de futuro en la residencia, con el objetivo de introducir cambios que mejoren la estancia de los mayores.

En este proceso de cuidado y acompañamiento se cuenta con 51 profesionales contratados, más las personas voluntarias. Y es que como decía el director, “la labor de nuestro voluntariado aquí es crucial y muy necesaria, porque el acompañamiento a nuestros mayores es una vocación que como cristianos, no sólo hace feliz a las personas mayores, sino que el voluntario también se llevará un trocito de felicidad”.

Con esta experiencia de acercamiento y conocimiento, el grupo de voluntariado se ha marchada habiendo conocido una puerta más por donde entra la solidaridad en Cáritas Madrid, la de la residencia de nuestros mayores.

Galería multimedia

#vicaria5 #mayores #voluntariado
Volver