Formación para voluntarios que trabajan en los Servicios de Empleo de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 31 de Agosto de 2017

Cáritas Madrid. 31 de julio de 2017.- En el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid ya tenemos las nuevas propuestas formativas para el próximo curso que comienza en septiembre, hoy en concreto os presentamos la formación dirigida a los voluntarios de los servicios de empleo de Cáritas Madrid y también para los que se lo estén planteando.

El empleo sigue siendo la problemática social más importante del momento, por eso en Cáritas Madrid en el año 2016 a través de 50 servicios específicos acogimos y orientamos a 8.035 personas desempleadas. 1.172 personas se capacitaron en alguno de los 4 centros de capacitación y orientación laboral que impartieron 85 cursos en el año 2016. También las personas que están sufriendo esta situación cuentan con 20 Aulas de empleo que acogieron a 2.070 personas el año pasado y que pudieron desarrollar habilidades personales para la búsqueda activa de empleo a través de diversos espacios de trabajo y talleres. Fueron más de 500 personas voluntarias las que forman parte de estos servicios.

Por lo tanto esta formación está dirigida para estas más de 500 voluntarios que nos encontramos en los Servicios de Empleo y para todas las personas voluntarias que se quieran incorporar a estos Servicios. Para más información, fechas de impartición e inscripción de cualquiera de los cursos del Área de Empleo, hay que pinchar encima del curso en que estás interesado.

ITINERARIO PARA VOLUNTARIOS que trabajan en el Área de Empleo: (preceptivo)

Para realizar esta Formación, como para el resto de los itinerarios formativos, es necesario haber asistido a la Formación Básica Institucional y estar dado de alta en el Portal de Voluntariado.

EL SERVICIO DE EMPLEO Y EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN CÁRITAS MADRID (4 horas)

METODOLOGIA PARA LA BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO CON EL MOVIL CON SISTEMA ANDROID. (12 horas)

DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

MANEJO Y OBTENCION DE INFORMACION EN  BDA Y Guía de Recursos (8 horas)