Formación como llave para abrir la puerta de la inclusión a las personas más vulnerables

17 de Enero de 2023

Como la reciente formación impartida en El Escorial, a través de Cáritas Vicaría VII, como Auxiliar de Servicio Doméstico.

La formación es una de las claves para que las personas que llegan a Cáritas Madrid puedan encontrar un empleo, que les permita salir de la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran.

Por este motivo, a través del Servicio Diocesano de Empleo en general, y desde los diferentes Servicios de Orientación al Empleo de las Cáritas parroquiales y Vicarías en particular, se promueve de manera específica la formación para el empleo. A través de estos servicios hemos atendido en el último año a más de 4000 personas.

Una de las últimas formaciones impartidas ha sido la que se ha llevado a cabo a través de la Vicaría VII, en San Lorenzo de El Escorial, de Auxiliar de Servicio Doméstico. En ella han participado doce mujeres y hombres que aspiran a presentarse a ofertas de trabajo de ayuda en el hogar. 

Se ha impartido durante varias semanas, con una duración total de 40 horas en las que han podido adquirir nociones acerca de labores del hogar como limpieza, plancha o cocina. Como nos dicen desde la Vicaría, el deseo es que “este aprendizaje abra las puertas del mundo del trabajo y la inclusión a las personas que han acudido al curso”.

Las formaciones que impartimos desde Cáritas Madrid son un servicio transversal, más allá de la ayuda asistencial, que ofrecemos a todas las personas que acuden a Cáritas en una situación vulnerable. Las formaciones se orientan a encontrar un empleo, atendiendo a la demanda del mercado laboral, y con clases teóricas y prácticas. 

De esta forma las personas a las que acompañamos adquieren habilidades y herramientas que les permiten encontrar un empleo con el que salir adelante por sí mismas y de forma autónoma.

Galería multimedia

#formacion #empleo #serviciodomestico #vicaria7
Volver