Estamos con las personas sin hogar, en una noche tan especial como es la Nochebuena

Cáritas Madrid 25 de Diciembre de 2016

Cáritas Madrid Universitaria reparte 300 cenas a las personas sin hogar en la Nochebuena por las calles de Madrid.

En los proyectos de personas sin hogar de Cáritas Madrid se celebró una cena especial.

Cáritas Madrid. 26 de diciembre de 2016.- Son muchas las Entidades Sociales y Parroquias que organizan cenas para las personas sin hogar en Nochebuena, como es el caso del proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid, CEDIA, y el proyecto de Nuestra Señora de Valvanera, pero todavía son muchas las personas que nos seguimos encontrando en las calles de Madrid esta noche. Para dar respuesta a esta necesidad Cáritas Madrid Universitaria salió a la calle para repartir 300 cenas donadas por un hostelero de Madrid.

Nadie Sin Cenar

Han sido 300 personas voluntarias las que participaron de esta acción, aunque fueron más de 1.500 solicitudes recibidas para colaborar en esta iniciativa.

«¿Lo has pensado? Luego puedes hacerlo. Y es que hacer feliz a alguien no necesita tanto dinero. Una sonrisa, un minuto… un momento de atención, son tres regalos simples que solo requieren de la intención», así comienza su testimonio uno de los 100 voluntarios que participaron en el proyecto “Nadie sin cenar”.

Así que 300 voluntarios de Cáritas Madrid Universitaria salieron por las calles de Madrid el sábado 24 de diciembre, día de Nochebuena, para repartir 300 cenas a las personas sin hogar que se encontraron.

“Nadie sin cenar” es una iniciativa de Jorge, un hostelero madrileño que por tercer año consecutivo cocina la cena de Nochebuena a todas las personas sin hogar, que reparte el proyecto del “bocadillo solidario” de Cáritas Madrid Universitaria.

Sin duda una acción donde lo más importante es la compañía que podemos ofrecer a las personas sin hogar que se encuentran en las calles de Madrid, en un día tan especial como es la Nochebuena.

Que lo que vivimos como voluntarios en Nochebuena no queremos que se quede en una acción puntual, y queremos seguir hacer realidad el lema de la Campaña de las Personas Sin Hogar 2016 "Hazme visible. Por dignidad. Nadie Sin Hogar".

Gracias a todas las personas voluntarias de los proyectos de personas sin hogar de Cáritas Madrid que estuvieron acompañando en una noche muchas veces tan triste para las personas que nos encontramos en estos proyectos y en las calles de Madrid.