El mundo necesita tu luz
Cáritas Madrid 17 de Enero de 2017Encuentro de Reflexión del Equipo del Centro Residencial "Sínodo 2005"
Encuentro de Reflexión del Equipo del Centro Residencial "Sínodo 2005".
Cáritas Madrid. 17 de enero de 2017.- El equipo del Centro Residencial "Sínodo 2005", tanto voluntarios como educadores, se reunen para reflexionar a la luz de la oración, sobre su tarea como voluntarios, y por supuesto como personas, y siendo conscientes de la necesidad del Mundo de la luz del Señor, para poder caminar.
Sabemos que el día a día, a veces, nos hace perder el sentido hacía donde vamos, cual es nuestra meta, cual es el objetivo por el que hoy nos encontramos en un proyecto tan importante para Cáritas, como es el de acompañar a familias... porque no es fácil, porque nuestro trabajo no es poner paños calientes ante las distintas dificultades que se encuentran las familias, sino enseñar a las personas a superarlas. Por todo ello necesitamos pararnos y reflexionar, coger fuerzas para seguir caminando junto a las personas y familias. Y eso es lo que el equipo del Centro Residencial hizo, a la luz de la oración.
Para ello se apoyaron en las siguientes peticiones, que fueron analizando una a una:
Necesito tu luz para que se active mi fe.
Necesito tu luz para que sea luz para mis hermanos.
Necesito tu luz para que mi fe, Señor, se mantenga encendida siempre.
Necesito tu luz para que te vea en los pobres y abandonados.
Necesito tu luz, Señor, para dar sentido y profundidad a mi vida.
Necesito tu luz para ser mediador de la fe en Ti.
Necesito tu luz para que la justicia y la fraternidad se abran paso.
Necesitamos tu luz, para que la paz llegue a todos los pueblos.
Necesito tu luz que ilumine mis pasos.
Necesito tu luz, para no dejarme deslumbrar por lo externo y superfluo.
Necesito tu luz para...
Posteriormente escribieron en una vela de papel en qué podemos ser luz para que el mundo sea un poquito más humano.
Al final del encuentro, todos transmitían la necesidad de estos espacios, para poder hacer mejor su tarea, de acompañar a las personas y familias.
El Centro Residencial Sinodo 2005 es uno de los Centros Residenciales con los que cuenta Cáritas Madrid. Ubicado en el distrito de la Latina, con 60 viviendas tuteladas que ofrecen un cálido lugar de residencia. Su objetivo principal es prevenir y solventar las situaciones de exclusión social de todas las personas y familias que residen en ellos.
En este centro, se realiza una intervención psicosocial con todos los residentes para que puedan recuperar esa serie de habilidades que les permitirán ser autónomos y poder volver a una vivienda sin tutela.