El Congreso de los Diputados recibe una visita muy especial.
Cáritas Madrid 30 de Abril de 2014El Congreso de los Diputados ha tenido la suerte de abrir sus puertas para recibir a las personas del Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid.
El Congreso de los Diputados ha tenido la suerte de abrir sus puertas para recibir a las personas del Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid.
Cáritas Madrid. 30 de abril de 2014.- El Congreso de los Diputados, sede del Parlamento Español recibe una visita muy especial. Las personas que atendemos en el Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid han querido acercarse a conocer el Congreso acompañados de personas voluntarias y educadores.
El emblemático edificio se encuentra en la Carrera de San Jerónimo, junto a la Plaza de las Cortes y muy cerca de los Museos Thyssen-Bornemisza y el Prado. Desde el Vestíbulo principal, o Vestíbulo de la Reina, nuestros chicos pudieron recorrer el Salón de los Pasos Perdidos, los Escritorios del Reloj y la Constitución, para luego llegar al Hemiciclo, dónde se celebran las sesiones plenarias.
El Centro de Tratamiento de Adicciones atiende a más de un centenar de personas a los que no solo se les da un tratamiento médico, psicológico y social para afrontar su adicción, sino que también reciben el acompañamiento, apoyo y la atención personal de un equipo de profesionales, tanto de personas contratadas como voluntarios, para poder superar sus problemas.
Este año el Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid ha obtenido la Certificación de Calidad ISO 9001:2008. Es el tercer centro de Cáritas Madrid que recibe la Certificación de Calidad. Anteriormente también lo recibieron el Servicio Diocesano de Empleo con los Centros de Capacitación Laboral y el Centro de Estudios Sociales.