Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid obtiene la Certificación de Calidad ISO 9001:2008

El Centro de Tratamiento de Adicciones es el tercer centro de Cáritas Madrid que recibe la Certificación de Calidad ISO 9001:2008. Anteriormente el Servicio Diocesano de Empleo, Centros de Capacitación Laboral y el Centro de Estudios Sociales ya lo habían obtenido.

 

Desde Cáritas Madrid, entendemos la calidad como un compromiso de nuestra Red para que las personas y familias que atendemos reciban atención y seguimiento cercano, cálido y digno que los ayude a estabilizar una realidad difícil. Queremos conocer su realidad para poder encontrar caminos que solucionen y mejoren su vida.

 

Entendemos la calidad en la gestión desde la perspectiva ética con las personas y con la sociedad, facilitando que nuestros Centros y Servicios acojan, respeten y promuevan valores esenciales.

 

Queremos integrar dentro de su gestión conceptos y prácticas acordes con el Sistema de Gestión de Calidad:

Planificar procesos y los resultados que se quieren obtener,
Desarrollar la tarea como se ha planificado,
Comprobar y evaluar la tarea realizada y, por último, actuar en consecuencia.

 

En definitiva, además de actuar, tenemos que comprobar de manera permanente lo que estamos haciendo para poder hacerlo mejor, para reajustar y adaptarnos a las nuevas situaciones cuando estas surjan.

 

La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad por parte de la dirección de Cáritas Madrid se origina por la autoexigencia de demostrar que se tiene capacidad para realizar acciones acordes con las necesidades planteadas por las personas y las familias atendidas.

 

La Certificación Externa se ha realizado a través de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en ISO 9001: 2008.