El Centro Residencial "Sínodo 2005" celebra un encuentro multicultural a través de la gastronomía

Cáritas Madrid 4 de Mayo de 2016

Oportunidad de compartir parte de nuestra historia de vida.

Oportunidad de compartir parte de nuestra historia de vida.

 

Cáritas Madrid. 4 de mayo de 2016.- El Centro Residencial "Sínodo 2005" celebran un encuentro multicultural a través de la gastronomía y las tradiciones en el que participan las diferentes familias que viven en él.

 

La actividad, como era de suponer, se realizó alrededor de una mesa con platos típicos de los distintos países de origen de las familias que residen en el centro. Fue una ocasión para conocer las raíces y costumbres, sobre todo gastronómicas, de cada una de las familias. Pudimos degustar desde pisto manchego, pasando por empanadillas de huevo y atún con tomate, empanada de queso azúl y mango, pollo asado con aceitunas, carne de ciruelas, chaulafan (arroz con carne y huevo), ensalada de legumbres, cus cus, tortilla, bizcocho con helado de tiramisú, hojaldre relleno de cabello de ángel... Una sabrosa comida hecha con todo el cariño por todos los participantes.

 

Tanto la Comunidad de Vida, los voluntarios, el equipo técnico y las propias familias estaban entusiasmados de probar las delicias de Latinoamérica, África y Europa.

 

Nos decían una de las personas del equipo que "tenemos una gran suerte al concentrar en un mismo edificio tantas personas tan distintas, capaces de convivir y enriquecerse las unas de las otras".

 

El encuentro se vivió como una oportunidad de compartir cada uno parte de su historia de vida.

 

El Centro Residencial Sinodo 2005 es uno de los Centros Residenciales con los que cuenta Cáritas Madrid. Ubicado en el distrito de la Latina, con 60 viviendas tuteladas que ofrecen un cálido lugar de residencia. Su objetivo principal es prevenir y solventar las situaciones de exclusión social de todas las personas y familias que residen en ellos.


En este centro, se realiza una intervención psicosocial con todos los residentes para que puedan recuperar esa serie de habilidades que les permitirán ser autónomos y poder volver a una vivienda sin tutela.

Volver