El Centro de Tratamiento de Adicciones, a buen ritmo
Cáritas Madrid 1 de Julio de 2019El centro ya funciona a pleno rendimiento en la nueva ubicación de la calle Santa Hortensia. Una de las nuevas actividades, que más disfrutan las personas que acuden cada día, es el taller de danza.
El centro ya funciona a pleno rendimiento en la nueva ubicación de la calle Santa Hortensia. Una de las nuevas actividades, que más disfrutan las personas que acuden cada día, es el taller de danza.
Cáritas Madrid. 1 de julio de 2019.- La nueva sede del Centro de Tratamiento de Adicciones de la calle Santa Hortensia ya funciona a pleno rendimiento. Gracias al esfuerzo, tanto del equipo de profesionales de Cáritas Diocesana de Madrid, como de las personas a las personas con algún tipo de adicción a las que acompañamos desde este centro, ya podemos disfrutar todos de sus modernas instalaciones.
Las personas que cada día acuden al centro para recibir algún tipo de atención (Sanitaria, Social, Psicológica y Educativa/Ocupacional) han retomado la actividad diaria con la puesta en marcha de los talleres. Uno de los talleres que se ha estrenado en la nueva sede es el de danza, que ha tenido muy buena acogida. Laura es la responsable de impartir dichas clases y está realizando su trabajo de fin de estudios sobre los beneficios de la danza en colectivos en exclusión social y discapacidad. Es estudiante del Conservatorio Superior de Danza de María de Ávila, y su labor, en concreto, consiste en adaptar y aplicar sus conocimientos de danza, expresión corporal y teatral a los chicos y chicas que acuden a los talleres, trabajando los rítmos, la mirada y los movimientos en grupo, logrando conseguir una mejor coordinación general. Las actividades musicales se encuentran entre las favoritas de los usuarios y están ayudando a aprender actividades de ocio saludable, mejorar la autoestima y las relaciones entre todos.