Crónica del Campamento de Cañada Real en la playa - Verano 2019

Cáritas Madrid 2 de Julio de 2019

Cerca de 30 niños que viven en el Sector VI de Cañada Real han pasado cinco días en Murcia realizando actividades y deportes de playa con el  Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

Cerca de 30 niños que viven en el Sector VI de Cañada Real han pasado cinco días en Murcia realizando actividades y deportes de playa con el  Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

 


ÁLBUM DE FOTOS


 

Figuras de arena, vela, paddle surf y muchas risas


Cinco días ha durado el campamento de verano organizado por Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa ProInfancia de la Obra Social "La Caixa".


Murcia ha sido el destino de este Campamento; el único que se organiza fuera de Madrid de los tres Campamentos y las 14 Colonias Urbanas que un año más Cáritas Madrid ha puesto en marcha para 464 niños y niñas que acompañamos desde los Centros Educacionales de Menores que tenemos repartidos por toda la Diócesis de Madrid, así como de las Cáritas Parroquiales, residenciales y otros proyectos de acompañamiento familiar para las que las Colonias y Campamentos son además una ayuda para la conciliación familiar.


Cerca de una treintena de niños residentes en el poblado de Cañada Real han tenido la oportunidad de salir unos días de su entorno habitual y realizar actividades al aire libre, convivir con otros chicos y reforzar valores como la generosidad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia o el respeto. Ha sido una actividad muy especial con la que se ha puesto un broche final a todo un año de esfuerzo por parte de los menores así como de sus familias con las que se trabaja desde La Fábrica, el centro de atención familiar socio-educativo situado en el Sector VI de la Cañada Real; un centro donde Cáritas Madrid acompañó y acogió el pasado año a más de 160 familias.

En estos cinco días en Murcia, los chicos y chicas de Cañada han podido recibir formación para hacer windsurf, paddle surf, canoa o vela. Además de estas actividades acuáticas, todos ellos se han divertido participando en el concurso de juegos populares, de castillos de arena y auténticas obras de arte, realizadas en la playa, así como de unas olimpiadas, en las que han sacado su lado más competitivo y deportivo para pasar un rato muy divertido; todo ello organizado por los monitores y voluntarios que un años más han hecho posible este campamento tan especial para todos.

Además de las activiadades diurnas, los chicos de Cañada también han podido tener actividades nocturas. Los bailes en la playa, el concurso de coreografías y los paseos para tomar un helado han permitido estrechar los lazos y mejorar la convivencia entre los niños y niñas que proceden de las diferentes culturas que habitan el Sector VI de Cañada Real.


 


SIGUE AQUÍ EL DÍA A DÍA DE LAS COLONIAS

Volver